CrisisrEs un hecho: la economía en el mundo crecerá a un menor ritmo en 2012. Si bien, por ahora, se desconoce la magnitud de la desaceleración y su impacto en México, expertos en la materia anticipan que el país está preparado para enfrentar los próximos 12 meses. Sin embargo, todo dependerá de qué tan severa sea la recaída en Europa y la repercusión de la crisis en Estados Unidos.

Leer más: 2012, entre el estancamiento y la recesión

Finanzas3(CNNexpansión) No se puede negar que estos son tiempos difíciles para ti y para tu dinero. La economía se tambalea al borde de otra recesión. Los precios de la vivienda continúan en el sótano. Los recientemente degradados bonos del Tesoro estadounidense están pagando tan poco interés, que es muy probable que pierdan terreno frente a la inflación. Y las acciones se han estado hundiendo desde hace meses. Entonces, ¿qué podemos 'amar' de la desaceleración, te preguntarás?

Leer más: 3 razones para amar la desaceleración

MaqojGINEBRA (Notimex) — Mexico se convirtió en el país latinoamericano con el mejor avance en competitividad, al ganar ocho posiciones y ubicarse en el lugar 58 en la última edición del informe de competitividad que elabora cada año el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), difundido este miércoles.

Leer más: México sube en ranking de competitividad

Pesoli(CNNexpansión) Luego de los malos resultados del reporte de empleo en Estados Unidos y los persistentes problemas de deuda en Europa, con el caso de Italia revelándose como una nueva preocupación, el panorama para los mercados financieros se complica, advierten analistas.

Leer más: Italia y Grecia ‘hacen temblar’ al peso

image hosted by ImageVenue.com

(CNNExpansión.com) Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, son los siete pecados capitales, una clasificación de los vicios que se mencionaban en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana, pero que bien se pueden aplicar para cualquier situación, profesión o país.

Leer más: Los 7 pecados de la economía mexicana

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.