Th 28750 Crisis 122 75lo

Lo típico, iniciamos el primer día del 2010 llenos de energía, cargados de pila, impacientes con la incertidumbre de todo lo que este año traería. Hicimos propósitos, pedimos deseos, nos ilusionamos y, por un tiempo, mantuvimos las esperanzas para que todo aquello llegase a ser realidad.

Leer más: Fin de año, sinónimo de crisis personal

Th 14812 Arturo Damn 122 442lo

En épocas de turbulencia económica por lo general se oye, a manera de queja, la expresión “No hay dinero”, como si la turbulencia supusiera, entre otras cosas, la desaparición del dinero, lo cual, obviamente, no es cierto. Entonces, ¿por qué la sensación de que no hay dinero?

Leer más: ¿Regresa la confianza al consumidor?

Th 52510 China2 122 343lo

Magnus, un asesor económico experto para el UBS Investment Bank, fue uno de los pocos economistas de alto perfil que previó la crisis financiera. Cuando comenzó a manifestarse en 2007, él advirtió que la economía mundial enfrentaba un "momento Minsky", el momento en el que un apalancamiento masivo se derrumba por su propio peso, y es un término que obtuvo su nombre gracias a los escritos del difunto economista Hyman Minsky.

Leer más: ¿China amenaza la recuperación de EU?

Th 33329 Indigente 122 398lo

(CNNexpansión) En las últimas tres décadas México ha reformado agresivamente su economía, se abrió al comercio e inversión extranjeras, logró mantener su disciplina fiscal, y privatizó empresas estatales. A pesar de estos esfuerzos, el crecimiento económico del país ha sido mediocre, de sólo 1.1% promedio anual, por debajo de muchas otras naciones en desarrollo.

Leer más: ¿Por qué México no es rico?

Th 23676 Logistica 122 430lo

Durante la reciente crisis, los gurús de la economía mundial y las inversiones llenaban enormes salas aconsejando sobre el "nuevo actuar" frente a la debacle financiera. Si en algo coincidían todos ellos, es que debían tomar ese difícil momento y plantearlo como una oportunidad de crecimiento más que de cuidados.

Leer más: Logística: la clave frente a la crisis

Th 64226 Arturo Damn 122 409lo

(Foto:Arturo Damn)El progreso económico debe medirse a nivel de la economía familiar, nivel al cual cuentan, principalmente, tres variables: empleo, ingreso y consumo, siendo que el último es, obviamente, consecuencia de los 2 primeros: sin empleo, a partir del cual generar ingreso, el consumo, que supone la compra de bienes y servicios, se vuelve imposible.

Leer más: Consumo familiar: recuperándose

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.