image hosted by ImageVenue.com(CNNexpansion) — A la piratería y falsificación china les quedan menos de 8 meses para "sacarle jugo" a las mercancías que han "copiado" y vendido durante varios años, ya que las autoridades del país asiático tendrán que alinearse y aplicar las medidas de protección de propiedad intelectual de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que no venían aplicando desde hace 8 años.

Leer más: Piratería china, con las horas contadas

image hosted by ImageVenue.com

(CNNexpansion) — México será uno de los primeros países en aprovechar el nuevo instrumento de "blindaje" que aprobó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en marzo pasado, que junto con la línea de canje de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) y las reservas internacionales suma recursos disponibles por 157,000 millones de dólares (mdd).

Leer más: ¿Para qué un blindaje de 157,000 mdd?

image hosted by ImageVenue.com

(CNNexpansion) La cumbre del 2 de abril en Londres, a la que asistirán los representantes de las principales economías mundiales conocidas como G-20, podría ser la reunión global más importante desde 1944, año en que la conferencia de Bretton Woods reformó el viejo orden cerca del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Leer más: El mundo, adicto a las exportaciones

image hosted by ImageVenue.com

La crisis que padece la economía mexicana, resultante de un contagio financiero que se extendió a casi todo el mundo, es una oportunidad para comentar varios aspectos. Destaca el hecho de que nuestra economía no estaba en una situación de exposición tan amplia como en 1994 o la registrada durante la recesión del año 2000, debido a varios factores.

Leer más: De los males, el menor

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.