El fracaso: no hay manera de evitarlo y, sin embargo, es una parte importante de la vida de un empresario. Los empresarios más exitosos tienen un amplio historial de fracasos colosales, y muchos opinan que el nunca haber experimentado un fracaso significa el no estar tomando riesgos suficientes.

Leer más: Tu negocio ha fracasado, ¿y ahora qué?

Las mujeres tienen más capacidad para emprender un negocio e impulsarlo más que un hombre, debido a que están más preparadas y tienen una mayor responsabilidad en desarrollar una pequeña o mediana empresa, señaló la directora de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, Patricia Martínez.

Leer más: ¿Por qué las mujeres emprenden mejor?

Suena a un cliché decir que el internet y las nuevas tecnologías han venido a renovar la economía y la forma en que los negocios se hacen en la actualidad, pero no hay mentira en ello, y es que tan sólo en el periodo de 2016 a 2017 las compras en línea crecieron un 28.3% según cifras de AMIPCI.

Leer más: Conoce la alternativa para la mensajería de tu ecommerce

¿Sientes que tu negocio no está creciendo al ritmo que tú lo necesitas? Entonces es muy probable que estés cometiendo alguno de estos errores (o varios al mismo tiempo) y todo lo que necesitas hacer un cambio para provocar el crecimiento de tu empresa.

Leer más: 7 errores que están frenando el crecimiento de tu negocio

Cada día el mundo se transforma mucho más rápido debido a la llegada de tecnologías como el internet, las computadoras, la inteligencia artificial, las impresoras 3D, la robótica y las modificaciones genéticas entre otras tecnologías que están revolucionando al mundo, dejando obsoletas industrias y generando otras nuevas.

Leer más: 7 consejos para preparar a tus hijos para el futuro

Si quieres buenas ideas para los desafíos de tu negocio, hazte las preguntas correctas. Las preguntas son mágicas, pueden abrir o cerrar posibilidades. Muchas veces nos basamos en encontrar soluciones para interrogantes que jamás nos hemos hecho, y como emprendedores, lo que nos preguntamos a diario y en cada momento, puede marcar la diferencia entre un negocio que conecta, inspira y crece, versus otro que decae.

Leer más: Preguntas básicas para los emprendedores

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.