Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El mundo necesita nuevos emprendedores. Éstos crean trabajos, mejoran la calidad de vida, presentan nueva tecnología a la sociedad y mantienen la competencia viva en el mercado. Comenzar un negocio es difícil y es crucial que la siguiente generación tenga la mayor cantidad de municiones posibles.

Todos confiamos en ti para que continúes con la tradición de innovación. Como CEO de una startup exitosa, con décadas de experiencia lanzando empresas importantes, sé lo que se necesita para lograrlo. Si pudiera regresar el tiempo y darme un consejo a mis 20 años sobre iniciar un negocio, comenzaría con estos siete tips:

1. Pasión.

Fracasarás. Es parte del juego. Tus fracasos te llevarán al éxito si te involucras con algo en lo que creas. Comenzar un negocio sin algún motivo en especial te saturará y te llevará a donde iniciaste. Elige un interés con el que puedas estar apasionado. Unir la caridad con un modelo tradicional de negocios tal vez sea una buena forma de combinar las cosas que a ti y tus posibles clientes les importan más.

2. Define tu mercado.

Has escuchado esto antes. Es uno de los errores más comunes que los emprendedores cometen. Apuesta por algo que tenga sentido para tu negocio. Si eres una pequeña startup y sigues estudiando, puedes quedarte en un lugar o enfocarte en los estudiantes. El internet nos da un alcance infinito, pero es vital reducir tu mercado a un número realista y quedarte con los que tienen una razón para estar interesados.

3. El punto del precio.

Tomar riesgos es importante en todo negocio. Considera la posibilidad de ofrecer tu producto o servicio a un nivel básico. Una pequeña inversión desde un comienzo puede enganchar a nuevos clientes/donaciones antes de arriesgar más dinero. Tu target define el precio ideal. Encuesta a tu mercado y haz ajustes. Siempre podrás reevaluar tus precios mientras creces.

4. Sé honesto.

Este consejo se puede aplicar a ti, a tus empleados y a tus clientes. Sé honesto respecto a lo que te puedes comprometer en tu negocio. No le hace bien a nadie exagerar la verdad si no tiene el dinero o el compromiso idóneo para el proyecto. Sé honesto respecto a los que tus socios pueden esperar de ti y qué esperas tú de regreso.

5. Utiliza, pero no en exceso, tus redes sociales.

La gente joven siempre está ansiosa para dar el salto a las redes sociales, eso no es malo pero es importante pensar cuidadosamente antes de poner tu información en diversas plataformas. Las redes sociales son herramientas poderosas. Enfocarlas en tu negocio puede darte a conocer rápidamente y de forma económica. Dicho eso, ten cuidado de no poner todos los huevos en la canasta online. Experimenta y mide los resultados, luego evalúa constantemente y decide lo que está funcionando y en lo que desperdicias los recursos.

6. No olvides las relaciones públicas.

Las relaciones de prensa tradicionales y online pueden darle mayor cobertura para que dure toda la vida y no cuesta tanto como la publicidad. Piensa en lo que hace que tu producto nuevo sea interesante y relevante. Luego habla de eso en las redes. Tal vez obtengas buena retroalimentación o aparezcas en segmentos de noticias. Muchos medios tienen secciones dedicadas a la gente haciendo nuevas cosas. Hasta un artículo en tu universidad puede ser una fuente de publicidad.  

7. Busca mentores.

El principio de toda aventura puede ser emocionante, frustrante, liberador y terrorífico al mismo tiempo. Recuerda, aunque las generaciones más jóvenes saben más de tecnología que los que llevan años en los negocios, hay algunos principios básicos que se logran gracias a la experiencia. Muchas comunidades ofrecen oportunidades de networking para emprendedores viejos y jóvenes. Aprovecha esto y tal vez te sorprendas de la cantidad de conocimiento que tus colegas tienen para ofrecerte.

Estos tips no te darán el éxito, sino muchos conocimientos que puedes juntar antes de comenzar tu carrera emprendedora para evitar serios errores.

Fuente: www.entrepreneur.com / Por: John Pilmer

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb