Vie10312014

Last updateMié, 29 Oct 2014 11am

Back Está aquí: Inicio Artículos Ejecutivos Emprendedores ¿Tu negocio en un centro comercial?

Emprendedores

¿Tu negocio en un centro comercial?

La primera regla sobre la implantación comercial es colocarse en una zona de mucho paso, esto es, con un potencial máximo de clientes. El ponerse junto a otros negocios, incluso de la competencia, puede resultar muy positivo para el tuyo.

Los centros comerciales suelen ofertar este tipo de locales, desplegados en grandes superficies que se convierten en paso constante de consumidores. Alquilar un local ubicado dentro de uno, es una buena alternativa al momento de ubicar un negocio, debido, sobre todo, al alto volumen de ventas que se puede llegar a obtener.

Si estás considerando la posibilidad de alquilar un local dentro de una plaza comercial, las siguientes pautas podrían servirte para analizar bien tu decisión:

  1. Si se cuenta con una empresa en marcha y se quiere abrir una sucursal en un centro comercial, lo común es que éste evalúe la trayectoria de la marca y la situación financiera de la empresa; para ello podrían solicitar, entre otros documentos, los estados financieros de la empresa, tanto los históricos como los proyectados.
  2. Generalmente los grandes centros comerciales buscan contar con marcas conocidas y de prestigio, pero es probable que acepten nuevos negocios, siempre y cuando éstos demuestren ser atractivos para el tipo de consumidor que frecuenta el centro comercial. Para ello, podrían solicitar un plan de negocios, en donde se demuestre lo atrayente de la idea y se sustente el potencial que éste podría tener si contara con un espacio en la plaza. Si una idea de negocio resulta atractiva para el inversionista, también lo será para el centro comercial.
  3. La concesión del alquiler del local suele estar supeditada al giro de la empresa. Por lo tanto, si la mayoría de negocios que se encuentran en el centro comercial pertenecen a un mismo rubro, éste procurará que los nuevos negocios, no se desvíen mucho del tipo de empresa. Pero, por otro lado, si se trata de una plaza en donde se ofrecen variedad de productos, procurará que haya variedad de ofertas.
  4. En algunos casos, para determinar el costo de alquiler, el centro comercial establece un monto mínimo fijo mensual, y luego, se aumenta o disminuye el pago de acuerdo a las ventas que el negocio genere cada mes. Este tipo de arreglo podría ser conveniente cuando recién se empieza a operar, pero a medida que éste prospere, el único beneficioso podría ser el centro comercial.

Fuente: www.altonivel.com.mx / Escrito por: SoyEntrepreneur.com

 

ads