(CNNExpansión) —  Cuando pensamos en las personas que cambiaron la tecnología, la mayoría de las figuras que consideramos son hombres: Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, por nombrar a los más populares. Pero, ¿sabías que es gracias a una mujer que tenemos WiFi? Sigue leyendo y descubre quiénes son algunas de las muchas mujeres que cambian el panorama tecnológico de todos los días.

Leer más: 7 mujeres que cambiaron el uso de la tecnología

John Tschohl, el principal experto mundial en servicio, asegura que lograr que los clientes regresen una y otra vez (y no se vayan con la competencia), es el talento gerencial más codiciado del mundo. Aquí están los ocho pasos que recomienda para brindar un servicio de excelencia.

Leer más: 8 claves del buen servicio al cliente

(CNNMoney) —  La basura pertenece al basurero. Es una simple lección cívica que ha frustrado por años a dos empresarios de Mumbai. "La India es un país donde la gente adora romper las reglas", reconoció Raj Desai, cofundador de la start-up ThinkScream.

Leer más: Emprendedores convierten basura en Wi-Fi gratis

Muchos líderes que también son padres deben balancear todos los días la carga de trabajo con las cenas y los juegos familiares. En el camino, muchos de estos líderes-padres saben la influencia que tienen en las mentes más jóvenes. Los niños de hoy son los líderes del mañana, especialmente aquellos cuyos padres son dueños de una empresa.

Leer más: 15 formas divertidas para enseñarle a un niño a ser líder

Mi compañero en el asiento 3B en el vuelo matutino de San Francisco a Nueva York tenía un problema. “No me importa qué piense”, decía. “Dile que necesito su propuesta mañana a las 9 a.m.”. Su plática enardecida siguió durante 15 minutos hasta que la azafata hizo el anuncio de “apagar los dispositivos electrónicos”, y de hecho tuvo que pedirle tres veces que colgara.

Leer más: 4 cosas que no debes hacer con tu celular

México invierte sólo 0.47% del PIB en innovación y desarrollo tecnológico, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Sin embargo, el rezago en recursos no es pretexto para que las nuevas empresas no innoven o encuentren nuevas rutas de acción, la clave de la innovación está justo en la creatividad para encontrar formas distintas de hacer las cosas.
Leer más: 10 claves para que funcione tu estrategia de innovación

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.