Aunque México es considerado territorio fértil para emprender, resulta complicado crecer y mantenerse en el mercado. Cerca del 75% de las startups del país cierra después del segundo año de vida, debido al mal manejo de sus finanzas, según el Instituto del Fracaso.

Leer más: ¿Por qué fracasan los emprendimientos?

Uno de los ejemplos icónicos sobre cómo hacer un negocio con los chinos es el de Grupo Bimbo. En 2006, la empresa mexicana intentó ingresar con Gansito, su producto estrella, pero fracasó de entrada porque a los chinos no les gusta el dulce ni el pan.

Leer más: ¿Quieres hacer negocios con chinos? 5 cosas a considerar

En la década pasada, cada vez más mujeres se unieron a la fuerza del emprendimiento femenino. Muchas de ellas además cargaban con el título de madres, convirtiéndose en nada menos que mompreneurs, es decir, mujeres que dirigen su propio negocio y tienen una familia.

Leer más: ¿Madre emprendedora? 6 consejos de vida para ti

Renunciar a la seguridad de un trabajo de tiempo completo para iniciar un negocio es una decisión riesgosa y hasta cierto punto, muy estresante. “La principal razón por la que la gente no renuncia es por el miedo a lo incierto. No saben qué pasará y no quieren sacrificar la seguridad que tienen”, dice Sean Ogle, quien dejó su trabajo para vivir en Tailandia y dirigir una firma de consultoría Web.

Leer más: Las preguntas que debes hacerte antes de emprender

GUADALAJARA. – Alejandrina González Reyes soñó con una sola cosa durante su niñez y adolescencia: tener una computadora nueva. Hoy, la joven mexicana ha cumplido su deseo y a su corta edad ha deslumbrado con el desarrollo de sus aplicaciones al mismo Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Tim Cook, director ejecutivo de la firma creadora del iPhone.

Leer más: La mexicana que conquista Apple

Carlos Jordana se confiesa usuario de moda en Internet. Pero, como cliente en la Red echaba en falta un buscador que le permitirera encontrar en un clic la prenda que estaba buscando. Por eso, a finales de 2014 y a raíz de perder su anterior empleo, decidió liarse la manta a la cabeza y poner en marcha esa idea que le rondaba desde hacía tiempo.

Leer más: ¿De dónde sacan sus ideas de negocio los emprendedores?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.