“Sentimiento de angustia provocado por la presencia de un peligro real o imaginario”. ¿Te suena? Ésa, que en teoría es la definición del miedo, se adapta como un guante al día a día de la actividad emprendedora, porque, como recuerda Sergio Bernués,director de Marketing de Pymes, “el miedo es inherente a emprender, tiene forma de incertidumbre y soledad; es un miedo que nos activa y nos hace estar vigilantes, pero que, en ocasiones, nos frena y paraliza”.

Leer más: 10 Estrategias para combatir los miedos del emprendedor

Se dice que el ser-emprendedor se trae en la sangre pero paradójicamente se piensa también que cualquier persona puede serlo. O por lo menos así nos lo han enseñado desde las escuelas de negocios y a partir del impulso en los últimos años de incorporar en la currícula escolar la necesidad de emprender.

Leer más: Las 3 cualidades de un verdadero emprendedor

Una semana productiva depende mucho de tu enfoque y del tiempo que les dedicas a las tareas. Trabajar más no significa que estás siendo productivo. Siempre habrá una mejor forma de completar esa tarea. Encuéntrala, trabaja inteligentemente y haz más cosas durante la semana.

Leer más: Así puedes tener una semana productiva

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.