Un nuevo año en el calendario ofrece una oportunidad para un fresco comienzo y provee un pellizco adicional de motivación para desaparecer algunos hábitos que te han detenido. Hay doce cosas que dejar atrás para fomentar un más fuerte, más feliz y más exitoso tú en 2017.

Leer más: 12 hábitos a dejar ahora mismo para tener éxito en 2017

Hace tres años, Octavio Novelo desempolvó una idea que le surgió en la universidad para promover el ahorro voluntario para el Afore, la recicló y fundó Zaveapp, una aplicación que permite ahorrar combinando dos conceptos: el tradicional 'cochinito' y el redondeo de las tiendas de autoservicio.

Leer más: ¿Quieres ir a Paris? esta App te ayudará a ahorrar

Un profesor de Lingüística, una organización de jóvenes emprendedores y una tabla periódica de los elementos. Es todo lo que Juan Romeu Fernández, español de 31 años, experto en gramática, ortografía y lexicografía, necesitó para crear un invento con el que asegura, resolverá las dudas de escritura más comunes entre la gente.

Leer más: Con este invento nunca más tendrás errores ortográficos

(Expansión) Paola Alonso es una joven de 24 años que tiene dos hijas pequeñas. Hace poco más de un año, comenzó a hacer bolsas de mano. Aunque en un principio eran solo para ella, como una forma de entretenerse, sus familiares empezaron a preguntarle el origen de su accesorio y a encargarle piezas para ellos.

Leer más: ¿Quieres más ingresos? Claves para emprender un micronegocio

Pese al entorno de volatilidad, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la cautela de los inversionistas extranjeros, el sector de las franquicias mexicanas espera un crecimiento entre 8 y 10% en unidades franquiciadas para 2017, es decir, que generará entre 230 y 250 puntos de venta, adelantó Ferenz Feher, CEO de la consultora e incubadora de franquicias Feher & Feher.

Leer más: Franquicias, un sector que resistirá embates en 2017

¿Cuántas veces te has preguntado si este negocio que llevas desarrollando los últimos dos años de tu vida realmente te deja dinero? ¿Dudas cada mes, al ver tus estados de cuenta, si vale la pena seguir con este proyecto que te está costando la vida con niveles inimaginables de estrés y ansiedad? ¿Tienes que hacer circo, maroma y teatro para demostrar lo buena idea que es invertir en tu negocio cuando vas al banco a pedir un crédito, a un fondo de inversión para pedir capital o bien a tu familia y amigos para que sigan creyendo en ti con un poco más de fondos para poder sacar el mes?

Leer más: Cómo saber si tu negocio es realmente rentable

En el salvaje mundo de las startups —donde 9 de cada 10 fallan— el timing correcto lo es todo y decisiones como la de si renunciar a tu trabajo para crear tu propia empresa o trabajar en tu idea sólo en tus horas libres influyen en tu éxito.
Dejar tu trabajo por la aventura de tener tu propio negocio suena arriesgado, emocionante y brinda la sensación de libertad.

Leer más: Cómo dejar tu trabajo para emprender

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.