Las incubadoras son excelentes herramientas para impulsar el nacimiento de empresas, pues proporcionan la asistencia necesaria para crecer. Conoce cómo funcionan y aprovéchalas para emprender. Cuando se realiza un plan de negocios no basta tener una idea; es necesario estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento.

Leer más: Incubadora de negocios ¿Cómo funcionan?

Uno de los aspectos menos comprensibles del emprendimiento es por qué el pequeño negocio fracasa y es que la mayor parte de la evidencia viene de los mismos empresarios. He vivido de cerca numerosos fracasos en los negocios. Si los propietarios realmente sabían qué hicieron mal, podrían haber sido capaces de arreglar el problema. A veces, es simplemente una cuestión de negatividad o de no saber hacer algo.

Leer más: ¿Por qué el pequeño negocio fracasa?

Cuando inicias un negocio tienes que seguir varios pasos para tener una apertura exitosa, por ejemplo los pasos de un plan de negocios, pero no todo acaba con la empresa en marcha, ya sea un negocio físico como un restaurant o un negocio online 100%, al contrario, la aventura apenas comienza. Para ello  te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente.

Leer más: Consejos para posicionar tu empresa o negocio

(CNNExpansión) Los emprendedores de menos de 35 años suelen tener ciertas características en común: su capacidad a sobreponerse al fracaso, su curiosidad y no temer a la derrota. Hoy en día los jóvenes de esa edad, también llamados 'millennials', se caracterizan además por su capacidad para poner atención a diferentes temas. emprender varias actividades al mismo tiempo y por estar ligados a la tecnología.

Leer más: Emprender antes de los 35 años tiene sus ventajas

(CNNExpansión) Con 250 pesos, María Teresa Cazola, una maestra de secundaria, un negocio de repostería en la cocina de su casa en Mérida, Yucatán. Hoy tiene una cadena de 37 pastelerías en cuatro estados del sureste de México, aunque sus productos llegan a todo el país gracias a internet y a un proveedor de transporte refrigerado.

Leer más: Emprendió con 250 pesos hoy tiene 37 pastelerías

Las personas más impresionantes que conozco son todos unos procrastinadores terribles. Entonces, ¿podría ser que esta no siempre es mala? La mayoría de las personas que escriben sobre la procrastinación escriben sobre cómo curarla. Pero esto es, en sentido estricto, imposible.

Leer más: ¿Existe procrastinación buena y mala?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.