Cuando iniciamos alguna actividad tenemos la costumbre de creer que no podemos concretarla. Promesas de año nuevo, cumpleaños y retos, son comunes para lograr nuestros cometidos. Hacemos todo ello con el único propósito de saber qué deseamos hacer de nuestra vida. La pregunta no es saber qué se quiere, sino lo que realmente necesitamos.

Leer más: Y YO, ¿PODRÉ TENER ÉXITO?

Muchos emprendedores desearían recibir el apoyo de Carlos Slim para impulsar sus negocios. Sin embargo, Francisco Orihuela Ramírez, un vendedor de empanadas rechazó una oferta de empleo que le realizó Arturo Elias Ayub, el hombre de mayor confianza del empresario mexicano.

Leer más: El emprendedor de las empanadas que rechazó a Slim

Más de 60 marcas participarán en la primera ExpoFranquicias Querétaro 2015, un sector económico y comercial que reporta un crecimiento anual nacional de 10 por ciento y que coloca a la entidad en el quinto lugar. El director general de MFV México, Jude García Aguilar, informó lo anterior en rueda de prensa, al anunciar que el evento se efectuará el 15 y 16 de julio en el Querétaro Centro de Congresos, donde los participantes ofrecerán sus diferentes modelos de negocio bajo el concepto de franquicias.

Leer más: Franquicias crece 10% al año en México

El corazón de este negocio es la impresión de objetos sólidos tridimensionales que se obtienen mediante la adición de plásticos, resinas, arcilla, cerámica, metales, vidrio y hasta chocolate a impresoras 3D que, mediante software especializado, son capaces de sintentizar modelos digitales para darles forma y volumen.

Leer más: Cómo montar un centro de impresión 3D

Hace unos días platicaba con un amigo que es un ejecutivo de una empresa y me comentaba que deseaba tener su propio negocio y ser su propio jefe. Un poco preocupado, me daba algunos ejemplos de amigos que hay incursionado en negocios y desafortunadamente han fracasado.

Leer más: ¿Pensando en emprender? ¡Abre una franquicia!

Existen industrias que están transformando el mundo actual, como la impresión 3D - que para 2020 tendrá un valor de US$17,200 – y las aplicaciones médicas. Esto debido a que siempre existirán los consumidores primerizos o early adopters que probarán ofertas nuevas, sin la necesidad de contar con el conocimiento del público general.

Leer más: 5 ideas de negocio para quienes tienen sed de novedad

Cualquiera que tiene planeado independizarse mediante la apertura de un negocio propio, se encuentran ante la encrucijada de emprender con un modelo original o comprar una franquicia. Existen una serie de elementos que debe tomar en cuenta cualquier persona con planes de invertir en una franquicia.

Leer más: ¿Piensas adquirir una franquicia? 10 puntos a evaluar

Es impresionante cuán común es ver a jefes quejándose de que sus mejores empleados renuncian. Y sí deben quejarse de ello ya que pocas cosas son tan costosas para una empresa como la salida de un buen elemento. Muchos directores tienden a adjudicar la rotación de empleados a su cargo a cientos de razones, mientras ignoran la raíz del problema: los buenos empleados no se alejan de su trabajo, se alejan de los malos jefes.

Leer más: 9 razones que hacen renunciar a los buenos empleados

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.