Typography

Las mujeres tienen más capacidad para emprender un negocio e impulsarlo más que un hombre, debido a que están más preparadas y tienen una mayor responsabilidad en desarrollar una pequeña o mediana empresa, señaló la directora de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, Patricia Martínez.


Y es que en los tiempos más recientes parece haber un aumento en los proyectos empresariales comandados por mujeres, hecho que puede deberse a que se han enfrentado a más obstáculos, socialmente hablando, que las han preparado y las han vuelto más responsables al respecto del caso de los hombres.

Entrevistada al término de la ceremonia de entrega de premios a las finalistas del Concurso Mujeres Impacto 2017 que impulsa Nafinsa, CitiBanamex y Victoria 147, afirmó que el sector femenino del país ha demostrado en los últimos años ser una gran emprendedora para materializar su propio negocio.

Indicó que esto se debe en gran parte a que tienen que ver por su familia, desarrollar a sus hijos y alimentarlos; tienen mayores responsabilidades que el hombre y por eso son más capaces de sacar adelante un negocio familiar.

Hizo notar que la cartera vencida de este sector de la población es muy baja y por eso cuentan con el apoyo del Gobierno federal a través de Nacional Financiera.

La directora apuntó que Nafin tiene su propio programa de emprendedoras el cual ha crecido a través de los años y mencionó que la mujer tiene ese gen que le permite asumir más retos que el hombre, pues antes que nada tiene que ver por el desarrollo de su familia y el propio.

Por eso, abundó, el Gobierno federal ha asumido el compromiso de apoyar con todo a las mujeres, pues han demostrado que tienen la capacidad para manejar una empresa o comercio y que progrese.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.