Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como emprendedor es natural que experimentes aversión en automático al término “vacaciones”. Seguramente, en tu cabeza, no hay forma de que el negocio siga funcionando sin ti. No es que tus colaboradores no tengan la capacidad, pero ¿verán correctamente cuáles son las prioridades de la empresa? ¿Revisarán cada detalle para mantener estructura, misión, visión y acción intactas? Si te vas por dos semanas, ¿cuándo regreses cómo estarán los números? ¿Habrán bajado las ventas? ¿Habrá subido el costo de marketing?

Al parecer, no hay forma de que te tomes unos días libres sin sufrir las consecuencias de salir a tomar aire fresco y dormir –por primera vez en mucho tiempo- más de cinco horas al día, ¿cierto? Falso.

¿Por qué vacacionar?

Si no te permites tomarte un par de semanas libres al año para explorar y ampliar tus horizontes, ¿para qué tanto trabajo duro? Necesitas descansar de vez en cuando, de otra manera, terminarás agotado y tu desempeño se verá afectado, así como el rendimiento general de tu compañía; quizás hasta tu salud sufra las consecuencias. Los fines de semana largos no son suficientes, nos toma tres días entrar en una actitud vacacional, por esa razón la duración mínima de tu salida debe ser de siete días.

Además de darle a tu cuerpo el trato que se merece, podrás despejar tu mente, efecto que repercute de manera positiva directo a tu creatividad y capacidad de resolver problemas. A veces es necesario alejarse y respirar para encontrar la solución. Como un plus, tendrás tiempo de leer. Recuerda, la lectura es una forma efectiva de seguir aprendiendo.

¿Cuándo vacacionar?

Encontrar una temporada del año para salir de la oficina suena difícil, pero no es imposible. Identifica un periodo de baja demanda y aprovéchalo. Si ya te has tomado fines de semana largos, entonces tanto tú como tu equipo saben que la empresa puede sobrevivir sin ti por un rato; sino, comienza a ponerlos en marcha para ir soltando poco a poco y darle la confianza a los que se quedan de que es posible seguir operando sin que tú estés físicamente presente.

Por supuesto, en cuanto sepas cuándo tomarás tu break, comienza a planear los tiempos y movimientos de los proyectos que dejarás desarrollándose. Asigna tareas y fechas de entrega para que las funciones queden claras en tu ausencia.

¿Cómo vacacionar?

Acabas de aterrizar en Hawái y lo primero que haces es… tomar una llamada del vicepresidente de la compañía con la que estabas negociando un convenio comercial porque tal vez olvidaste mencionar tus vacaciones. No lo hagas. Si vas a salir encárgate de descansar, sino, ¿de qué sirve? Te estresarás más estando en las Bahamas que dentro de las cuatro paredes de tu oficina. Establece una hora al día o a la semana para ponerte al corriente.  

Asimismo, no dejes que sea posible para todos localizarte, nombra a un miembro del equipo como el encargado para que te haga llegar las actualizaciones. Además, no estar ahí para responder cada pregunta hará maravillas por la capacidad de solución de problemas de tus colaboradores.

¿Dónde vacacionar?

Aunque cada quien tiene sus preferencias al momento de buscar un lugar para romper con lo ordinario, siempre prioriza la experiencia. Opta por lo extraordinario, de ahí viene la inspiración. Entonces, ¿ya estás listo para salir de vacaciones? No tiene que ser esta semana, ni este mes, pero recuerda, una vez al año no hace daño, ni a ti ni a tu negocio.

Fuente:

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb