Th 06963 Finanzas 122 222lo

Un principio básico en microfinanzas es la evaluación conjunta de la unidad de negocio y la unidad familiar del cliente. Es más, la visita al negocio y al domicilio del cliente es parte determinante de la evaluación crediticia. No basta determinar la utilidad que se genera. También es importante estimar los gastos familiares que se insumen.

Leer más: La unidad económico-familiar en las microfinanzas

Th 82251 Frustracion 122 93lo

(CNNexpansion) Por décadas se ha equiparado tener más dinero al aumento del bienestar. Hallazgos recientes de quienes estudian el bienestar de las personas señalan que la relación entre dinero y bienestar es débil, y que un mayor ingreso no garantiza un aumento importante del bienestar. Los hallazgos también permiten obtener recomendaciones para potenciar el impacto del ingreso en el bienestar.

Leer más: ¿Por qué el dinero nunca te alcanza?

Th 11089 Dinero Exito 122 702lo

Aunque no lo creas, suele suceder. Llegas a los 30 o 40 años y ya acumulaste 500,000 pesos. De pronto te puedes volver un cliente apetecible para muchas instituciones financieras, que podrían hacer que tu dinero diera rendimientos. O puedes sentirte un gran inversionista y creer que vas a pescar una gran oportunidad que te dará a ganar miles de pesos. Así que decides guardar tu dinero casi bajo el colchón en lo que llega esa gran oportunidad de la vida, que nadie más ha visto.

Leer más: Sácale jugo a tus 500,000 pesos

Th 05683 Ahorro2 122 219lo

(CNNexpansion) Ahorrar el 10% de tu salario equivale a la seguridad financiera, de acuerdo con los expertos en el manejo del dinero...pero en plena cuesta de enero y después de la crisis económica de 2009, la pregunta del millón es: ¡¿de dónde saco este porcentaje?!

Leer más: 5 tips para ahorrar el 10% de tu sueldo

Th 06796 Finanzas 122 1108lo

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de publicar 'Los 10 errores más comunes en las evaluaciones del microcrédito', dirigido a los prestatarios de los segmentos comercial y empresas. En esta oportunidad quiero referirme al segmento de las microempresas (MES) - integrado dentro del concepto PYME- uno de los mayores generadores de empleo e impulsores del PBI.

Leer más: 13 errores más comunes en el otorgamiento de microcréditos a Microempresas y PYMES

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.