El sistema financiero ha cambiado notablemente en los últimos 7 años. Después de la crisis de 1994-1995, en la que la Banca quebró, ha tenido una evolución positiva y significativa: se cambiaron las reglas, llegaron bancos extranjeros que tomaron la mayoría de los grandes bancos mexicanos, los capitalizaron y tuvieron que sortear una gran cantidad de dificultades, generadas por la propia crisis de 1995, por lo que hoy se cuenta con un sistema bancario fortalecido, con estructuras que plantean crecimiento y retos muy importantes.
Leer más: SISTEMA BANCARIO

Uno de los períodos de crecimiento económico mundial más generosos en nuestra generación transcurre sin que muchos tomen nota de la inusual coincidencia de factores que lo han provocado. Hemos visto cómo se han ido incorporando poco a poco millones de trabajadores provenientes de los países más desarrollados del mundo, así como China y la India, al entorno global moderno.

Leer más: Cuidado de lo que les pedimos a los chinos, no nos lo vayan a dar

La reforma estructural olvidada
En los últimos años, los mexicanos nos hemos concientizado de la necesidad de reformas estructurales para impulsar la competitividad del país; se habla mucho de la reforma fiscal, de la energética y de la laboral, pero poco se discute de una –que es igualmente importante y más crítica en el largo plazo–, la reforma empresarial.

Leer más: Innovación en la empresa mexicana

23 de abril de 2007, 04:00 AM

Si ustedes siguen los consejos de un vendedor que les recomienda hipotecar la casa para invertir en la bolsa están cometiendo un suicidio financiero de serias consecuencias.

El caso de Joseph, propietario de un negocio en la Florida, es un ejemplo.

La madre de Joseph, de 65 años y retirada, es dueña de una casa 240,000 dólares. La casa está 100 por ciento libre de deudas.

Leer más: No hipoteques la casa para invertir

El mismo juego en un tablero diferente 6 de abril de 2007, 04:01 AM

Cuando tratamos de entender nuestro entorno, se vuelve complicado distinguir entre aquellos sucesos que son pasajeros, y otros que cambiarán sustancialmente el rumbo de las cosas. En mi opinión, los eventos que estamos viendo en los mercados hipotecario y residencial de los Estados Unidos son de este último tipo.
Leer más: El mismo juego en un tablero diferente

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.