finanzasMuchas personas tuvieron como propósito en este 2015 la posibilidad de cambiar de empleo o solicitar un aumento de sueldo, con el fin de mejorar su situación financiera y con ello lograr todas las metas que se propuso; sin embargo, el rango salarial es un tema presente en todos los actores del mundo laboral.

Leer más: Logra un aumento y mejora tus finanzas

ahorro-inversionEs muy común no hacer la distinción entre ahorro e inversión, ya que la base de ambos es la misma, nuestro dinero. Sin embargo, como veremos en el presente artículo, la finalidad de ambas actividades tiene como resultado un uso del dinero totalmente distinto.  La educación financiera nos dice cómo llevarlo a cabo con éxito.

Leer más: ¿ahorrar o invertir? Esa es la cuestión.

inversionista"Los inversores suelen buscar empresas de forma proactiva y regular, son accesibles a los pequeños empresarios, pero eso no significa que no sean exigentes", señala Miguel Palacios, profesor de emprendimiento en Escp Europe. Aunque suelen dedicar un pequeño porcentaje de su patrimonio líquido, buscan altas rentabilidades, que pueden llegar incluso al 30% anual, puesto que los riesgos de estas operaciones son elevados.

Leer más: ¿Cómo atraer inversionistas?

inversionesEl escenario para invertir en 2015 se encuentra invadido por la incertidumbre que surgió a partir de elementos y situaciones puntuales, que tuvieron lugar el año pasado tanto en el contexto nacional como del internacional, y que seguirán desarrollándose en el mediano plazo, lo que atribuyen matices de volatilidad a los próximos doce meses.

Leer más: ¿Cuál es la mejor estrategia de inversión para 2015?

eurosPor diseño, la Unión Europea enfrenta el dilema de contar con una autoridad monetaria centralizada y, al mismo tiempo, con un crisol de políticas fiscales determinadas por cada uno de sus integrantes. A menos de un año de escapar de una recesión, sus retos  vuelven a hacerse patentes: su economía puede recaer, ahora debido a la amenaza de la deflación y la aparente falta de herramientas monetarias para combatirla.

Leer más: ¿Te conviene invertir en euros?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.