finanzas-inversionesTodos nos hemos desviado alguna vez de nuestro rumbo, muchas veces sin quererlo y en ocasiones, incluso, sin darnos cuenta. Pero sucede. Somos humanos, y en ocasiones tenemos que enfrentar situaciones y decisiones importantes que exigen todo nuestro enfoque. Eso implica que descuidamos cosas que teníamos quizá muy dominadas.

Leer más: ¿Cómo retomar el camino en tus finanzas?

peso (CNNExpansión) Para hacer crecer a su empresa un emprendedor debe buscar recursos frescos, si no es a través de un crédito puede ser a través de un inversionista. Pero ¿cómo lograr la inyección de capital de un nuevo socio si que implique perder una parte del control del negocio?

Leer más: Emprende sin un capital de riesgo

aforesPor fin tomaste la decisión de invertir, pero terminas dejando tu dinero en tu cuenta bancaria debido al desconocimiento de instrumentos más complejos y que pueden darte mayores beneficios. Sin embargo, es muy probable que ya seas un inversionista sofisticado si eres uno de los 50.3 millones de mexicanos que tienen una cuenta en una administradora de fondos para el retiro (afore).

Leer más: Invierte en tu afore y recupera tu dinero

ddicit-fiscal(CNNExpansión) El aumento en las necesidades de financiamiento por parte del Gobierno federal, luego de que el Congreso aprobara un déficit de 1.5% respecto al Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año, tendrá un impacto negativo sobre el financiamiento disponible para las empresas, advirtieron expertos.

Leer más: Mayor déficit fiscal afectará a empresas

aforesDe acuerdo con la Encuesta Nacional 2013 “Conocimiento y percepción del SAR” realizada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el 88% de los mexicanos considera que su pensión será igual o mayor a su salario actual pero el 73% no está ahorrando para alcanzar esa meta.

Leer más: Súmale a tu retiro, invierte en tu Afore

contador-publicoLlegar a tiempo al trabajo, atender asuntos pendientes, entrar a la junta semanal, hacer llamadas telefónicas, comer con nuevos socios, lidiar con el tránsito de la ciudad, pagar las cuentas de la casa. Y por si no fuera suficiente, además tienes que pensar en pagar tus impuestos. Cinco tips para prevenir abusos o posibles fraudes

Leer más: ¿Conoces el trabajo que hace tu contador?

Supervisor Negocio VigiladoAlgunos amigos me han hecho saber que conocidos suyos perdieron mucho dinero en sus inversiones en la bolsa (mercado de capitales); éstos no han sido pocos casos, ni de poco dinero, sobre todo hablando en términos porcentuales, pues he sabido de personas que han llegado a perder hasta el 90% de su inversión inicial en periodos de entre uno y dos años.

Leer más: Vigile su inversión... Al ojo del amo engorda el caballo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.