Liderazgo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

liderazgoEn Silicon Valley cada vez vemos menos interés en perseguir programas de MBA. Parece que cada semana una nueva historia resalta los costos de oportunidad de estos programas, las tasas de desempleo para sus graduados (aunque menos del 5 por ciento de las generación de Harvard del 2012 estuvo desempleada por tres meses después de graduarse) y celebra a los emprendedores que no terminaron la universidad y menos un programa de maestría (Steve Jobs, Bill Gates, Richard Branson, Mark Zuckerberg).

Combina eso con el hecho que a las startups, donde parece ser que todos quieren trabajar, no les importa tener un título en negocios. Quieren experiencias de la vida real y lo necesario para sobrevivir en las trincheras de las startups donde todo es más visceral cuando tu trabajo, no una calificación, está en la línea.

Sin embargo, las aplicaciones abundan en muchas escuelas importantes y algunos consultores de admisión predicen un mayor número de solicitantes en las mejores universidades del mundo.

Así que, ¿cuál es el camino correcto? Primero que nada, si eres aceptado o estás inscrito en un programa de MBA, entiende que un título jamás te va a lastimar. Hay mucho que ganar del trabajo escolar así como tiempo para aprovechar en la escuela. La actitud correcta y el título adecuado, te darán la fórmula para el éxito sostenible a largo plazo.

Mientras que una escuela de negocios te otorgará un “pedigree”, el mundo real se basa en  los resultados que obtengas.

Tan pronto como termine el proceso de entrevistas, a nadie le importa el título que recibiste de Harvard, Stanford o Florida Atlantic (mi alma mater). Todo lo que les importa es que hagas el trabajo. Aquí hay unas lecciones del mundo real respecto a esto:

1. La manera de conservar un trabajo es concibiendo cómo se ve el éxito. Comprométete a metas agresivas y logrables. Luego haz más que los otros.

2. Consigue que voten por ti en el equipo todos los días. En el futbol y el mundo real, cuando tratas de resolver los problemas, nadie te da crédito por los logros pasados. A la gente le importa lo bien que hiciste tu trabajo a pesar de las dificultades.

3. Opera con una mentalidad que refleje meritocracia. Es lo opuesto a mostrar un sentido de derecho, sin importar lo orgulloso que seas respecto a tu educación. Tener un título no te da el derecho de ver a los otros para abajo. La gente resiente eso y no le gusta. Y mientras que en Harvard o Stanford abran la puerta a nuevas oportunidades, capitalizarlas tiene que ver con lo bien que haces el trabajo.

4. Demuestra cómo manejas la adversidad. Cuando contrato a alguien, miro sus logros educativos como base para la evaluación de su destreza intelectual. Paso la mayoría del tiempo valorando los retos que ha superado y observando qué tan cotizado es después de esto.

5. Ábrete a la posibilidad de ver la excelencia donde sea que esté. Encontrarás que a veces viene de los lugares menos comunes.

6. Aprovecha tu red. Es uno de los bienes más importantes de cualquier título. Trabájalo.

7. Entiende que no todo tiene que ver contigo. Los programas de MBA tienen mucha competencia. Hay una carrera intensa para ser el mejor de la clase. Pero ese enfoque individualista no es siempre muy bien recibido en tu lugar de trabajo donde la actitud deseada es la de “la empresa primero” no la de “yo primero”.

8. Aprende una nueva cultura. No te obsesiones con lo que aprendiste en la escuela. Pide crédito extra en proyectos que promuevan una exhibición a gerentes ejecutivos y con suerte a la junta directiva. Observa la cantidad de gente que se comporta en estas juntas y modifica tu conducta.

9. Da algo de regreso, mejora y ayuda a otros en su camino. Si tienes un MBA, úsalo para hacer el bien.

Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Maynard Webb

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb