Liderazgo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Kevin Eikenberry es Chief Potential Officer de The Kevin Eikenberry Group. Escribió el libro “From Bud to Boss: Secrets to a Successful Transition to Remarkable Leadership” donde explica cómo convertirse en líder y cómo ser distinguible.

Michael Bungay Stanier, de Box of Crayons, lo entrevistó recientemente para hablar de su nuevo libro y, claro, para resaltar algunos consejos para convertirse en un líder.

Todo comienza con la idea, como dice el título del libro, de transformarse de “Bud to Boss”, es decir de Compañero a Jefe. Si bien el liderazgo es un verdadero reto que implican nuevas habilidades y una diferente forma de pensar sobre el trabajo y las relaciones, es un cambio que puede lograrse.

El cambio inicia de forma interna. Hacerse una serie de preguntas ayuda mucho a conocer las acciones que se deben de tomar. Eikenberry propone dos preguntas específicas: ¿Qué espero de mí mismo? y ¿Conozco claramente mi nuevo rol? Hablar con el nuevo jefe ayuda a conocer qué se espera que se haga en ese nuevo rol.

Conociendo a la perfección el nuevo rol y qué se desea de uno mismo en ese papel, lo demás es conocer y poner en práctica algunos consejos sobre las buenas prácticas del liderazgo.
Primero, hay que entrar en la discusión de tener el control o cederlo.

Para Eikenberry el control es una ilusión. Claramente cada persona tiene el control en sus pensamientos, acciones, decisiones, etc. Sin embargo, esto no da pie a tener que tener el control de todas las decisiones. Más allá de tener el control, un líder debe de influenciar y quizá inspirar. Si el líder marca siempre la pauta, habrá menos resultados productivos.

Los líderes dejan su huella, y no a través del control sino a través de la influencia. La influencia significa ser experto, que la opinión del líder tenga valor, que sea confiable, entre otras. Todo esto es a través de la elección. La gente decidirá seguir o no al líder, y precisamente el poder de la elección convierte a un líder como tal.

¿Cómo lograrlo? Analizar a aquellos que tienen influencia sobre uno mismo es un buen experimento.  Eikenberry recomienda analizar a estos influenciadores y ver qué se puede aprender de ellos. Después sólo hay que seguir “la fórmula”. Es importante hacer una adaptación, pues no hay una regla de oro.

Otro consejo es reconocer y aprovechar el valor del conflicto. La gente suele creer que el conflicto es malo, esto es natural. Pero en verdad, es una oportunidad de tomar lo mejor de cada uno. Aquí es importante evaluar cómo se están manejando las emociones.

Convertirse en líder no es una fórmula, no es un camino seguro ni fácil. Eikenberry advierte que no muchos han tenido éxito, sin embargo “tú puedes tener éxito.”

Fuente: HSM

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb