comunicacion-efectivaLos seres humanos somos muy malos comunicándonos. Quizá esta deficiencia tiene que ver con el hecho de que nacemos con las habilidades básicas y, por ende, no las desarrollamos en gran medida. Se dice que un bebé puede oír desde que está en el vientre materno y, al nacer, tiene la habilidad de comunicarse mediante gestos y sonidos, los cuales con el tiempo se vuelven palabras.

Leer más: ¿Qué tan efectivo eres al comunicar tus ideas?

jefe-exigenteEn los tiempos actuales, la llamada guerra por el talento ha minado considerablemente los valores que antaño solían caracterizar a las empresas. En la medida en que hoy en día moverse de una compañía a otra es cada vez más común, palabras como “compromiso”, “dedicación”, “excelencia”, etc., han caído en desuso.

Leer más: ¿Tus empleados te admiran o te odian?

director-promoverDos factores importantes para aumentar la presencia de las mujeres en la alta dirección som: romper las barreras internalizadas, conscientes o inconsientes por creencias internas o externas que existen en al ámbito profesional y modificar la tendencia que hay entre las mujeres al momento de elegir una licenciatura, destaca Aura Mione, Directora General de Head Seekers.

Leer más: ¿Cómo llegar a la alta dirección?

negociacionLa vida en los negocios requiere de muchas negociaciones, grandes y pequeñas. La efectividad en las negociaciones está relacionada con el éxito; ésa es la razón por la que existen muchos libros sobre el tema y por qué se ha convertido en una amplia fuente de investigación.

Leer más: 3 técnicas abstractas para negociar

jefe-exigenteEl liderazgo se trata de mucho más que de simplemente decirles a las personas qué hacer. El liderazgo se trata de la inversión que hacemos en otros y de las responsabilidades que aceptamos por ser la voz y dirección en que los demás confían. Todo gran líder sabe que su papel trae consigo responsabilidad hacia aquellos que lo siguen y que deben asegurarse de entregar valor a cambio de su lealtad.

Leer más: 4 señales de que eres un líder terrible

liderLa teoría reinante en los negocios por mucho tiempo ha sido que los líderes ‘alfa’ son los mejores emprendedores. Se trata de aquellas personas agresivas, dirigidas por los resultados que aciertan en controlar e insisten en mantener el modelo de organización jerárquico.

Leer más: 10 cualidades del líder del futuro

discusion“Te lo digo como lo siento porque soy sincero” dice alguien tras soltar una bomba, o bien “Si te digo una cosa, no te enfadas, ¿verdad?” ¿cuántas tormentas dialécticas han empezado así?. La discrepancia es inherente a las relaciones humanas. Constantemente estamos negociando, contrastando ideas y buscando alternativas con las personas que nos relacionamos.

Leer más: Como discrepar constructivamente

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.