Las personas escalan en posiciones jerárquicas en las compañías debido a su empatía y colaboración con los equipos, pero en cuanto experimentan poder, estas cualidades comienzan a desaparecer. ¿Qué hacer para que el poder no te corrompa?

Leer más: ¿Eres un líder que busca el poder o la trascendencia?

Claudia y Alejan­dro se cono­cieron siendo adolescentes en una reunión de jóvenes mexica­nos de ascendencia libanesa. Fueron amigos durante algunos años hasta que Alejandro le propuso a Claudia tomar un café. Meses después, esa cita detonó un noviazgo, y al cabo de un año la boda.

Leer más: Los 30 niños genios de México

El segundo semestre del año llegó en un abrir y cerrar de ojos, y con él muchos nos vemos obligados a hacer un alto para revalorar y preguntarnos: ¿Qué hemos logrado en el primer periodo? y ¿Qué metas que establecimos en enero y prometimos cumplir a lo largo de este tiempo, no hemos alcanzado aún?

Leer más: 5 acciones para manejar la frustración en tu trabajo

Steve Jobs, Michael Jordan y Eleanor Roosvelt. Tres figuras admiradas por distintos triunfos. Cada una de estas celebridades ha sido citada por millones de personas y sus filosofías nos han brindado lecciones para todo.

Leer más: Steve Jobs, Michael Jordan y Eleanor Roosvelt me enseñaron sobre el miedo

En la mayoría de las empresas los directivos tienen grandes problemas para asignar trabajos y responsabilidades, y es porque les gusta que las tareas se realicen de cierta forma; en la mayoría de los casos, cuando delegamos diversas tareas para que los empleados lo hagan no entrenamos de manera completa la autoridad o responsabilidad necesaria para su realización, representando una frustración profesional en los empleados por no sentir la confianza de sus jefes.

Leer más: Delegar o controlar: ¿qué tipo de jefe eres?

El liderazgo, como lo hemos conceptualizado en entregas anteriores, es el proceso de influir, guiar y dirigir a los miembros de un equipo para la consecución de los objetivos. Diversos autores lo han clasificado de acuerdo con las características y modo de influencia hacia los subordinados. En esta ocasión, nos enfocaremos especialmente en el liderazgo transformacional.

Leer más: Líder transformacional, ideal para empoderar a la mujer

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.