Éxito ¿Cuestión de suerte o de talento?

Martha Isabel Pasquel Losana*

image hosted by ImageVenue.comEl significado de la palabra éxito varía en las personas dependiendo de sus aprendizajes y experiencias. El diccionario la define como "el logro satisfactorio de la meta buscada". Para ser exitoso, entonces, debes lograr la meta y estar satisfecho con el resultado.

Leer más: Éxito ¿Cuestión de suerte o de talento?

Si quiere que su empresa sea competitiva, no sea un jefe arrogante. Mantenga contento a su personal y motívelo a alcanzar grandes resultados.

Apoyadas en vigorosos equipos de trabajo, todos los días las empresas luchan por ser más competitivas, aumentar sus ingresos y mantener el interés de sus inversionistas. Sin embargo, para que una compañía sea realmente competitiva es imprescindible que sus líderes y colaboradores también lo sean.

Leer más: Dirigir más que mandar, no sea un jefe arrogante

En varias ocasiones escucho hablar sobre la importancia  del liderazgo  y de cómo las personas deben de liderear organizaciones. En las empresas y en las  universidades se destinan varias horas y cursos para poder enseñar y aprender  esta formula de éxito empresarial, la cuál es tan difícil  de encontrar en ese enorme cúmulo de información administrativa que tienen los trabajadores y los alumnos.

Leer más: ¡Liderea y crece/ La auto-motivación de los líderes

Incorporar un buzón de sugerencias y promocionar una política de puertas abiertas son iniciativas basadas en buenas intenciones, pero, a menos que haya una sólida cultura de confianza y apertura, la gente no les dirá a sus líderes lo que piensa realmente.

 

Leer más: Lecciones de liderazgo

liderazgo no es una cuestión  de personalidad, posesiones o  carisma, sino de lo que cada quien  es como persona


hoy los temas de actualidad son todos aquellos que se refieren a competitividad, calidad y excelencia. Temas que vienen a colación porque instituciones y empresas buscan a fin de cuenta ser los líderes del mercado.

Leer más: Construye tu liderazgo

Paso 1 de 4: Liderazgo estratégico
                Tema/s | LiderazgoFuente |  Strategy & Business
                Autor/es | Senge, Peter
                Publicado | 09/2001
 
¿Se imagina a un jardinero arrodillado en el suelo, gritando a las semillas "¡crezcan!"? Una imagen simple pero poderosa. Los jardineros saben que una semilla tiene el potencial para crecer, pero también que el crecimiento no depende exclusivamente de ello.

Leer más: Liderazgo Estratégico 4 pasos

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.