Ser una mujer de negocios no es sencillo, pero es sumamente rentable. De acuerdo con un análisis de Harvard Business School en 2016, las compañías más redituables a nivel internacional cuentan con por lo menos la tercera parte de su consejo y otros cargos ejecutivos liderados por mujeres, lo que las hace más confiables y hasta 15 por ciento más redituables que el resto de las empresas.

Leer más: 4 tips de altas ejecutivas para lograr el éxito

Sin importar que tan listos o experimentados sean, todo líder puede cometer errores. En su libro The Real-Life MBA, Jack Welch, exdirector general y presidente de GE y su esposa, Suzy Welch, exeditora del Harvard Business Review, unen su experiencia dirigiendo y escribiendo sobre compañías para determinar cinco errores de liderazgo.

Leer más: 5 errores que hasta los líderes más listos cometen

Estar al frente de un equipo de trabajo no es una tarea sencilla, significa que debes asegurarte de que cada proyecto concluya de manera exitosa y para ello todas las actividades que se realizan en torno a él deben cumplir con determinado nivel de calidad.

Leer más: Por qué un buen jefe no hace el trabajo de otros

Tus 20s son clave para evitar que empieces los 30 con deudas o problemas económicos. El dinero que ahorres ahora te permitirá pavimentar tu futuro en el mediano y largo plazo. A continuación te comparto 10 formas diferentes y singulares de invertir tu dinero (aunque sean cantidades bajas):

Leer más: 10 inversiones que debes hacer en tus 20s

En mi labor como consultor es común que los altos directivos me pidan que trabaje con el personal de la organización en busca de cualquiera que sea el cambio que están buscando. La instrucción es algo así: “Hay que trabajar con la gente. Necesitamos que estén más comprometidos, que se pongan la camiseta y que sean más responsables. Si logramos esto, entonces las cosas funcionarán”.

Leer más: Descubre el ‘lado B’ del liderazgo

Luego de recibir una invitación el mes pasado para participar en una conferencia sobre liderazgo en mi alma máter, recordé mis años de universitario, en especial una de mis clases favoritas: liderazgo empresarial, que disfrutaba muchísimo,

Leer más: Cómo ser líder en los tiempos del hashtag y los likes

Una de las llamadas que recibo más a menudo como consultor familiar, viene del patriarca que necesita ayuda para tomar la decisión sobre quién será el próximo líder de la empresa. El presidente de la compañía requiere garantía de que está asumiendo la elección adecuada.

Leer más: ¿A quién le darás la llave de tu negocio?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.