Una persona respetuosa y amable siempre es bien vista y a menudo apreciada por otros. La habilidad para relacionarse con la gente es una cualidad que puede ser muy valiosa en el ámbito laboral. Sin embargo, ¿cuál es el límite entre ser buena gente y dejar que otros se aprovechen de ti? ¿En qué momento una postura muy complaciente puede afectar tu crecimiento profesional?

Leer más: Ser 'buena onda' en la oficina tiene sus desventajas

La mayoría de nosotros ha asistido a por lo menos una de esas clásicas presentaciones cargadas de datos, con interminables diapositivas atestadas de celdas de hojas de cálculo. Son mortalmente aburridas y, peor aún, por lo general son la mar de ineficaces. ¿Quién puede aprender algo cuando apenas puede mantenerse despierto?

Leer más: 5 tips al usar datos en presentaciones sin aburrir

Un día común de oficina comienza desde que te levantas. Las rutinas pueden ser diferentes, pero mantienen una cosa en común: hay que preparase para ir a trabajar. Y, aunque parece que no habría diferencia, Micah Solomon, especialista en temas de liderazgo y cultura empresarial, asegura que en estos ritos podemos realizar cambios significativos que afectan directamente en el liderazgo.

Leer más: Hábitos de liderazgo a cambiar antes de vestirte

“Experto” es una forma elusiva como pocas para designar a un profesional. En mi trabajo en la revista Esquire a menudo me llaman experto en cocteles (encabezo la mayor parte de la cobertura de licores y bebidas) y experto en cultura pop (dirijo buena parte de la cobertura de cine, televisión y música). Todo eso, por supuesto, me hace un experto  en cómo llegar a ser un experto.

Leer más: 3 claves para ser un experto hablando en público

La alegría en el trabajo es la forma en que se aumenta el compromiso. Y los líderes tienen la responsabilidad de que sus empleados sean felices en el trabajo, afirma Colin Baird, consultor especializado en management. Pues esta alegría evoca el bienestar y el éxito. Además, este enfoque es una forma de atraer y retener a los talentos.

Leer más: La mejor forma de que tus empleados “se pongan la camiseta”

Los cuentos de hadas son una presencia constante en nuestro imaginario colectivo. Todos hemos leído de pequeños alguna versión de algunas de las más populares de estas historias (y todos nos sorprendemos y sentimos curiosidad al llegar a la edad adulta al descubrir que muchas de ellas son versiones muy censuradas de las historias populares que circulaban hasta entrado el siglo XIX, en las que todo era más sangriento y escandaloso) y todos sabemos qué es lo que les ocurre a los personajes protagonistas.

Leer más: Cuentos de Disney, lecciones para aprender

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.