A pesar de que la tolerancia es un buen rasgo y de que las diferencias nutren nuestras vidas y organizaciones, Lolly Daskal, presidenta y CEO de Lead From Within, asegura que para lograr un liderazgo significativo existen cosas que nunca debes tolerar para alcanzar el éxito.
Liderazgo
Guía para generar relaciones efectivas en el trabajo
Hay que poner atención: tener buenas relaciones laborales no es sinónimo a tener amigos. Crear relaciones duraderas y con inteligencia emocional puede ser todo un reto en el ambiente laboral, por lo que caerle bien al compañero va más allá de una buena cara y actitud; se necesita todo un código que hay que seguir.
El arte de saber negociar
Cuando la negociación llega a un punto muerto puede ser tentador recurrir a las amenazas y los castigos para obligar al otro lado a hacer concesiones. Eso es lo que podría estar ocurriendo en la disputa entre amazon.com y Hachette, una de las editoriales más grandes de Nueva York, como se ha informado en The New York Times y otros medios.
8 señales de un mal líder
Es una situación interesante. Si dices que eres un gerente, un ejecutivo senior o un empleado de recursos humanos, tu trabajo al final del día es ser un líder, pero también debes elegir a otros líderes para decidir quién tendrá un aumento o más responsabilidades. ¿Cómo saber quién hará un buen trabajo a pesar de las circunstancias?
10 lecciones que aprender de Bill Gates
Bill Gates cumple 59 años. Aquí compartimos las mejores lecciones del co-fundador de Microsoft, venerado por unos y odiados por otros, que ha conseguido coronarse varias veces como el hombre más rico del mundo:
10 cosas que dijo Richard Branson en México
Richard Branson visitó México la semana pasada para asistir al World Business Forum México 2014, que se realizó en la capital del país. Antes de irse, nos dejó algunos anuncios que debemos tomar en cuenta para tener un negocio exitoso.
Aprende a decir NO: 6 Consejos simples para que puedas hacerlo
Hace unos meses, recibí una oferta de negocio. Fue de un conocido con el que tenía una buena relación, y la oferta se basaba en algo que de lo que habíamos discutido y acordado verbalmente en el pasado. Sin embargo, paso algún tiempo desde nuestra última conversación, y las cosas habían cambiado.
Brian Tracy: Las 7 responsabilidades del liderazgo
1) Establecer y concretar metas comerciales: La principal razón de los fracasos comerciales y ejecutivos es la incapacidad para lograr metas de ventas, crecimiento, productividad y rentabilidad. Establecer y alcanzar metas implica planificar y realizar estrategias no sólo es seguir un camino para conseguirlas.