Mark Miller, experto en liderazgo y autor de Chess Not Checkers, piensa que todo líder necesita un scorecard (cuadro de mando). Una herramienta que recupera indicadores para una mejor toma de decisiones y control. Básicamente es una hoja de papel donde se anotan los objetivos, los avances y todo lo relacionado con lo que se está haciendo.

Leer más: La mejor herramienta de un líder

El respeto es una de las cualidades que inspiran los mejores líderes. Algunas personas lo hacen de forma natural. Aunque, claro está, es una de las cualidades más difíciles de alcanzar. ¿Qué es lo que hacen los grandes líderes para ganar respeto? Nunca es demasiado tarde para empezar a ganarlo, incluso si sientes que careces de él.

Leer más: 5 estrategias para ganar el respeto de tu equipo

El liderazgo es el arte de la persuasión, el acto de motivar a la gente a hacer más de lo que nunca creyó posible en pos de un bien mayor. No tiene nada que ver con tu título, con la autoridad o la experiencia. No eres un líder sólo porque haya gente que te reporte a ti.

Leer más: Y tú, ¿Eres un líder o un seguidor?

Una persona respetuosa y amable siempre es bien vista y a menudo apreciada por otros. La habilidad para relacionarse con la gente es una cualidad que puede ser muy valiosa en el ámbito laboral. Sin embargo, ¿cuál es el límite entre ser buena gente y dejar que otros se aprovechen de ti? ¿En qué momento una postura muy complaciente puede afectar tu crecimiento profesional?

Leer más: Ser 'buena onda' en la oficina tiene sus desventajas

La mayoría de nosotros ha asistido a por lo menos una de esas clásicas presentaciones cargadas de datos, con interminables diapositivas atestadas de celdas de hojas de cálculo. Son mortalmente aburridas y, peor aún, por lo general son la mar de ineficaces. ¿Quién puede aprender algo cuando apenas puede mantenerse despierto?

Leer más: 5 tips al usar datos en presentaciones sin aburrir

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.