objetivos-posiblesEl 29 de octubre de 1941 el primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, visitó la institución académica Harrow School para escuchar las canciones tradicionales que había cantado ahí en su infancia y para hablar con los estudiantes a punto de graduarse. Cuando llegó el momento de dar su discurso, se paró y les dijo:

Leer más: Claves de un líder para fijar objetivos 'imposibles'

cioMéxico es un país de gran desarrollo en el sector minero, la industria atrae grandes inversiones y genera una aportación cercana al 5% al Producto Interno Bruto del país; el crecimiento de la industria es cada día más palpable pues observamos que la extracción de metales preciosos continua a la alza y brindando grandes beneficios a las compañías extranjeras y mexicanas que se han establecido en el país.

Leer más: El verdadero papel del CIO

jefe-bullingSea como testigo, víctima o victimario, todos hemos estado involucrados en este gran problema social conocido como bullying, donde las cifras cada vez son más alarmantes: de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de bullying, afectando el desarrollo educacional de las víctimas y marcando su futuro en gran número de los casos. He aquí el principio de los malos líderes.

Leer más: Cómo afecta el bullying a tu equipo de trabajo

motivacionHe estado trabajando en un proyecto que se ha hecho eterno y me estoy frustrando. No tengo nada que mostrar por mi duro trabajo. Siento que el proyecto está estancado. Día tras día nada cambia y me encuentro pensando ¿por cuánto tiempo podré seguir sin rendirme? La duda me ha invadido. Sé que alejarme no es la respuesta, pero estos sentimientos negativos están comenzando a asesinar mi creatividad.

Leer más: 6 estrategias para mantenerse motivado

lider-señalesPara Sylvia Ann Hewlett, la señalización es una cuestión de “Presencia Ejecutiva” el cual es el título de su siguiente libro. Hewlett dice que tiene que ver con “comunicar que tienes lo que se requiere”. Esa es la cualidad que atrae a la gente, ofertas de trabajo, promociones y oportunidades hacia ti. Pero hacerlo mal puede alejar a la gente.

Leer más: 5 señales de un pésimo líder

richard-bransonEl proyecto editorial se llama “If I Were 22”, es una creación de LinkedIn donde invita a sus más destacados ‘influencers’ para escribir sobre las decisiones, experiencias y consejos que los expertos pueden brindar a las nuevas generaciones, si ellos volvieran a tener 22. Podrías ser todo un profesionista y creer que las decisiones tomadas han sido las mejores, pero… ¿en realidad lo fueron?

Leer más: ¿Qué harían los grandes CEO si tuvieran 22 otra vez?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.