postgrados¿Con título y posgrado a los 25 años? ¡Exacto! El panorama es muy distinto al de generaciones anteriores: hoy los jóvenes se interesan en cursar una maestría aún sin experiencia laboral. Conocimientos y trayectoria se entrelazan cada vez más.

Leer más: Hacer posgrados, fórmula para el éxito profesional

bill-clinton(CNNExpansión) El expresidente de Estados Unidos dice que un líder debe unir a la gente en torno a una causa común. un buen liderazgo se expresa al desarrollar un plan y ser perseverante con los objetivos. El expresidente estadounidense destila su sabiduría y comparte con Fortune su noción de liderazgo, las cualidades que debe reunir un líder y las lecciones que debe aprender.

Leer más: El ABC de Bill Clinton sobre liderazgo

hablar-en-publicoTodo parece fragmentarse en una milésima de segundo cuando de ofrecer un discurso frente a cientos de personas se trata: el tiempo pasa rápido, el discurso se hace espontáneo y el lenguaje corporal parece estar controlado, pero… ¿estás seguro de que tu cuerpo dice lo que tu discurso quiere transmitir?.

Leer más: Aprende a usar tus ademanes para hablar en público

papa-franciscoJorge Mario Bergoglio, un jesuita argentino, obtuvo el empleo de su vida hace un año, cuando fue elegido Papa. Tomando el nombre de Francisco, su periodo ha sido marcado por la humildad, la toma de riesgos y por un profundo cuestionamiento del papel de la Iglesia Católica en el mundo. Ha sido popular entre los católicos, así como con miembros de otras iglesias.

Leer más: 7 lecciones de liderazgo del Papa Francisco

comunicacion-efectivaLos seres humanos somos muy malos comunicándonos. Quizá esta deficiencia tiene que ver con el hecho de que nacemos con las habilidades básicas y, por ende, no las desarrollamos en gran medida. Se dice que un bebé puede oír desde que está en el vientre materno y, al nacer, tiene la habilidad de comunicarse mediante gestos y sonidos, los cuales con el tiempo se vuelven palabras.

Leer más: ¿Qué tan efectivo eres al comunicar tus ideas?

jefe-exigenteEn los tiempos actuales, la llamada guerra por el talento ha minado considerablemente los valores que antaño solían caracterizar a las empresas. En la medida en que hoy en día moverse de una compañía a otra es cada vez más común, palabras como “compromiso”, “dedicación”, “excelencia”, etc., han caído en desuso.

Leer más: ¿Tus empleados te admiran o te odian?

director-promoverDos factores importantes para aumentar la presencia de las mujeres en la alta dirección som: romper las barreras internalizadas, conscientes o inconsientes por creencias internas o externas que existen en al ámbito profesional y modificar la tendencia que hay entre las mujeres al momento de elegir una licenciatura, destaca Aura Mione, Directora General de Head Seekers.

Leer más: ¿Cómo llegar a la alta dirección?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.