tom-peters1.El manejo de la ambigüedad y la paradoja. El caos es la regla en las empresas, no la excepción. El clima empresarial es siempre incierto y ambiguo. El enfoque numérico y racional no siempre surte efecto porque vivimos en una época irracional.

Leer más: Tom Peters: Nueve atributos de la excelencia en las organizaciones

liderNo existen muchos líderes innatos. La mayoría de los líderes deben tomar la responsabilidad de entrenarse a sí mismos para ser más efectivos y motivar a sus seguidores. Ya sea que aprendas de la sabiduría de otros o que busques mejorar tus propias habilidades, convertirte en un buen líder se trata de lo que haces, no de lo que sabes.

Leer más: Cómo entrenarte para ser líder

banana-Republic(CNNExpansión) A finales de 1970, Banana Republic fue pionera en una nueva forma de mercadotecnia consistente en contar historias, llenando sus catálogos con relatos de caminatas por la selva y safaris. Los ex periodistas Mel y Patricia Ziegler, ahora de 67 y 63 años, respectivamente, tejieron sus hilos con el oro de las ventas minoristas.

Leer más: Banana Republic: el secreto de su éxito

ExitoCuanto más difícil sea la economía, mayores son las oportunidades… pero sólo para aquellos que están bien preparados y son persistentes. Muchas personas están demasiado preocupadas por la crisis económica global; y muchos también esperan que se arregle como por arte de magia, sin embargo pronto notan que esto no sucederá.

Leer más: Cómo tener éxito hasta en la crisis

Empleados FelicesLa felicidad es uno de los estados de ánimo más codiciados de la humanidad, científicos y especialistas aseguran que esta reacción química puede ser despierta por un infinito número de factores, caracterizada por ser efímera y tener la maravillosa cualidad de crear un éxtasis indescriptible, causando tranquilidad, confort y excitación… Cómo definirla para ti mismo y cómo encontrarla, son las claves.

Leer más: 10 claves de Coca-Cola para alcanzar la felicidad

Resistencia Al CambioPor lo general, el liderazgo implica cambios, por lo tanto, el líder debe saber que hacer cuando enfrenta resistencia a los mismos. La resistencia se manifiesta de diferentes formas, desde zancadillas a quienes los proponen, inercia, pequeños sabotajes, indiferencia, desinterés, franca rebelión, etc.

Leer más: Por qué la gente se resiste a cambiar

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.