noHace unos meses, recibí una oferta de negocio. Fue de un conocido con el que tenía una buena relación, y la oferta se basaba en algo que de lo que habíamos discutido y acordado verbalmente en el pasado. Sin embargo, paso algún tiempo desde nuestra última conversación, y las cosas habían cambiado.

Leer más: Aprende a decir NO: 6 Consejos simples para que puedas hacerlo

liderazgo1) Establecer y concretar metas comerciales: La principal razón de los fracasos comerciales y ejecutivos es la incapacidad para lograr metas de ventas, crecimiento, productividad y rentabilidad. Establecer y alcanzar metas implica planificar y realizar estrategias no sólo es seguir un camino para conseguirlas.

Leer más: Brian Tracy: Las 7 responsabilidades del liderazgo

objetivos-posiblesEl 29 de octubre de 1941 el primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, visitó la institución académica Harrow School para escuchar las canciones tradicionales que había cantado ahí en su infancia y para hablar con los estudiantes a punto de graduarse. Cuando llegó el momento de dar su discurso, se paró y les dijo:

Leer más: Claves de un líder para fijar objetivos 'imposibles'

cioMéxico es un país de gran desarrollo en el sector minero, la industria atrae grandes inversiones y genera una aportación cercana al 5% al Producto Interno Bruto del país; el crecimiento de la industria es cada día más palpable pues observamos que la extracción de metales preciosos continua a la alza y brindando grandes beneficios a las compañías extranjeras y mexicanas que se han establecido en el país.

Leer más: El verdadero papel del CIO

jefe-bullingSea como testigo, víctima o victimario, todos hemos estado involucrados en este gran problema social conocido como bullying, donde las cifras cada vez son más alarmantes: de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de bullying, afectando el desarrollo educacional de las víctimas y marcando su futuro en gran número de los casos. He aquí el principio de los malos líderes.

Leer más: Cómo afecta el bullying a tu equipo de trabajo

motivacionHe estado trabajando en un proyecto que se ha hecho eterno y me estoy frustrando. No tengo nada que mostrar por mi duro trabajo. Siento que el proyecto está estancado. Día tras día nada cambia y me encuentro pensando ¿por cuánto tiempo podré seguir sin rendirme? La duda me ha invadido. Sé que alejarme no es la respuesta, pero estos sentimientos negativos están comenzando a asesinar mi creatividad.

Leer más: 6 estrategias para mantenerse motivado

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.