Fortalezas MujerDon Draper, el protagonista de la serie Mad Men, es excepcionalmente bueno en salvar un trato que se estaba viniendo abajo. Cuando a un cliente le disgusta una campaña publicitaria, él puede convencerlo de cambiar de idea. Su habilidad para contar historias es un don que nadie más tiene en la agencia.

Leer más: 4 formas de descubrir tus fortalezas

LiderazgoEn los tiempos actuales, la llamada guerra por el talento ha minado considerablemente los valores que antaño solían caracterizar a las empresas. En la medida en que hoy en día moverse de una compañía a otra es cada vez más común, palabras como “compromiso”, “dedicación”, “excelencia”, han caído en desuso.

Leer más: Aprende a ser un buen líder en tu empresa

NasaCon el éxito de la misión del robot Curiosity, la NASA está apuntando alto, con la meta de instalarse en Marte a mediados de la década de 2030. Para alcanzar este objetivo, los astronautas deberán enfrentarse a largas horas de trabajo, altos riesgos, habitaciones cerradas y pocos márgenes para la ineficiencia y el error. Muchos de los retos con los que se encuentran los pequeños negocios y las startups.

Leer más: Lecciones de trabajo en equipo de la NASA

LiderazgoEn un contexto de competitividad creciente que exige altos niveles de rendimiento, confianza, compromiso y creatividad de todas las personas que componen la organización, el liderazgo por valores es una nueva propuesta de dirección de empresas de carácter integrador.

Leer más: Humaniza a tu empresa con liderazgo de valores

LiderSeguramente a lo largo de tu vida han habido momentos en los que te preguntas si vas bien por un camino o es momento de cambiar. Si estás en lo correcto, enhorabuena, pero ¿qué ocurre cuando te das cuenta de que no eres la persona que realmente quieres ser? Si alguien te dijera, deja todo y haz lo que realmente te apasiona, probablemente lo tacharías de loco.

Leer más: Impulsa tu potencial y sé tu propio líder

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.