arrogante(CNNExpansión) Los líderes de empresa que caen en las trampas invisibles de la arrogancia, la autocomplacencia o la obsesión con la perfección pueden activar los cables de una bomba capaz de destruirlos no sólo a ellos, sino a su compañía, dice el socio director de la consultora de liderazgo y estrategia organizacional Center for Leading Organization, Robert Galford.

Leer más: Reconoce tu arrogancia y salva tu firma

liderazgoEn Silicon Valley cada vez vemos menos interés en perseguir programas de MBA. Parece que cada semana una nueva historia resalta los costos de oportunidad de estos programas, las tasas de desempleo para sus graduados (aunque menos del 5 por ciento de las generación de Harvard del 2012 estuvo desempleada por tres meses después de graduarse) y celebra a los emprendedores que no terminaron la universidad y menos un programa de maestría (Steve Jobs, Bill Gates, Richard Branson, Mark Zuckerberg).

Leer más: 9 lecciones que no aprenderás en la escuela

postgrados¿Con título y posgrado a los 25 años? ¡Exacto! El panorama es muy distinto al de generaciones anteriores: hoy los jóvenes se interesan en cursar una maestría aún sin experiencia laboral. Conocimientos y trayectoria se entrelazan cada vez más.

Leer más: Hacer posgrados, fórmula para el éxito profesional

bill-clinton(CNNExpansión) El expresidente de Estados Unidos dice que un líder debe unir a la gente en torno a una causa común. un buen liderazgo se expresa al desarrollar un plan y ser perseverante con los objetivos. El expresidente estadounidense destila su sabiduría y comparte con Fortune su noción de liderazgo, las cualidades que debe reunir un líder y las lecciones que debe aprender.

Leer más: El ABC de Bill Clinton sobre liderazgo

hablar-en-publicoTodo parece fragmentarse en una milésima de segundo cuando de ofrecer un discurso frente a cientos de personas se trata: el tiempo pasa rápido, el discurso se hace espontáneo y el lenguaje corporal parece estar controlado, pero… ¿estás seguro de que tu cuerpo dice lo que tu discurso quiere transmitir?.

Leer más: Aprende a usar tus ademanes para hablar en público

papa-franciscoJorge Mario Bergoglio, un jesuita argentino, obtuvo el empleo de su vida hace un año, cuando fue elegido Papa. Tomando el nombre de Francisco, su periodo ha sido marcado por la humildad, la toma de riesgos y por un profundo cuestionamiento del papel de la Iglesia Católica en el mundo. Ha sido popular entre los católicos, así como con miembros de otras iglesias.

Leer más: 7 lecciones de liderazgo del Papa Francisco

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.