EmpresasfamiliaresSer una familia empresaria que está unida como familia, que disfruta cuando está junta y que está comprometida con la continuidad de la empresa no es fruto de la casualidad. Es consecuencia de la decisión consciente y voluntaria de comprometerse y esforzarse en conseguirlo.

Leer más: Unidad, clave para la continuidad de empresas familiares

ManagerpredictivoexitosLas continuas crisis, la volatividad de los mercados bursátiles y la rapidez con que se renuevan las tendencias entre los consumidores hacen pensar en un futuro mucho más competitivo y cambiante, donde las empresas ya no tendrán un éxito asegurado por décadas. Quienes sean capaces de adelantarse al futuro, es decir anticiparse a las necesidades de sus clientes, sacarán ventaja.

Leer más: ¿Cómo ser un manager predictivo y no reactivo?

DoingbusinessAunque poco, México logró mejorar su ubicación en el “Doing Business 2012 (DB): Haciendo negocios en un mundo más transparente”, ranking realizado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) junto con el Banco Mundial (BM), y que mide las oportunidades para hacer negocios en las 183 economías del mundo.

Leer más: Doing Business, ¿cómo mejorar en el ranking?

EstadisticaskPor iniciativa de la División Estadística de las Naciones Unidas, desde el 20 de octubre de 2010, se celebra el Día Mundial de la Estadística, con la finalidad de crear conciencia en torno a los logros de las estadísticas oficiales basadas en los valores fundamentales de servicio, integridad y profesionalismo.

Leer más: ¿De qué te sirve la estadística?

JefemolestoExisten hábitos que pueden dañar irremediablemente tus posibilidades de un ascenso o de un aumento de sueldo. Conoce las actitudes que pueden dañar tu carrera y tus relaciones laborales. La mayoría de las personas buscan mantener una imagen profesional en su trabajo y mantener buenas relaciones con sus compañeros y superiores.

Leer más: 10 maneras de enfurecer a tu jefe

MentorphotoLa mayoría de los gerentes y empresarios coinciden en que tener un mentor -dentro o fuera de su empresa- es muy valioso para el desarrollo de su carrera; gente con experiencia, conocimientos y/o influencia puede ayudar a impulsar su carrera de forma más rápida y mejor que hacerlo por su cuenta, independientemente del alto rendimiento que usted alcance.

Leer más: ¿Tienes un mentor? Sácale provecho en 5 pasos

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.