¿Eres de las personas que apenas amanece y ya tienen que hacerse a la idea que tendrá un día sumamente pesado en la oficina? No, no hablamos de exceso de trabajo, ni de los asuntos urgentes que hay que atender, sino de la actitud que nos encontramos día con día con el compañero de enfrente, el de al lado y el de la esquina con el que no nos llevamos bien.

Leer más: 5 pasos para manejar un clima laboral “pesado”

Los inversores siempre van a tratar de seguir los pasos y conocer las jugadas que hacen los multimillonarios para dar con la fórmula que les permita obtener ganancias extraordinarias. En esta oportunidad le acercamos una oportunidad en una industria que quizás no había tenido en cuenta antes, ya que noes muy popular.

Leer más: Bill Gates tiene un consejo para usted

¿Cuántas juntas has tenido en lo que va del mes? ¿Cuántas de ellas han sido realmente productivas? ¿Cuánto tiempo has perdido por reuniones en las que incluso fuiste convocado sin necesidad? El exceso de juntas o juntitis es un mal que afecta a pequeñas, medianas y grandes organizaciones. Su principal síntoma es la sensación de improductividad entre los asistentes.

Leer más: 8 claves para dejar de perder el tiempo en las juntas

Seguramente en tu trabajo hay un eterno ocupado: esa persona con tantos pendientes que no tiene tiempo ni de respirar, que se queja todos los días de estar “hasta el cuello de trabajo” y, por supuesto, no pierde oportunidad de publicarlo en redes sociales (porque para eso siempre hay tiempo, ¿o no?).

Leer más: 10 diferencias entre estar ocupado y ser productivo

Generalmente alguien desordenado mentalmente es desordenado en el trabajo, por lo que ser ordenado significa dominar la disciplina y la voluntad para cumplir responsabilidades. Además de ser una cualidad relativa de quien la observa, el orden es una habilidad que no todas las personas tienen. Por ejemplo: si eres un jefe muy ordenado, seguramente catalogarás como un empleado ordenado a aquel que tiene como mínimo tus habilidades, y viceversa.

Leer más: ¿Tienes un desorden? 5 pasos para organizar pendientes

Para Ugur Guler, trabajar como asistente de ventas en la industria textil de Estambul demostró ser una gran lección de paciencia y frustración. Tenía un mánager que lo molestaba y siempre que les pregunta algo a sus colegas más experimentados, le decían que no podían ayudarlo o que no conocían la respuesta.

Leer más: Tu oficina, ¿llena de gente insegura?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.