mujer-ejecutivaDía con día, escuchamos noticias sobre los acontecimientos en el mundo y encontramos una situación global compleja, llena de retos y oportunidades, en lo social, en lo político y, por supuesto, en lo económico. Ante este escenario de negocios cada vez más competitivo, las compañías requieren líderes con diferentes carices que guíen a sus equipos a innovar, a rebasar metas y a llevar a las empresas a mejores niveles de resultados.

Leer más: ¿Deben las ejecutivas actuar como los hombres?

coachingEl mundo de los negocios es de quien rompe con los esquemas, está abierto al aprendizaje y asume nuevos retos. Gracias al coaching, los empresarios, grandes, pequeños y medianos, así como emprendedores, pueden resolver problemáticas de un modo más eficaz, ser asertivos y sobresalir.

Leer más: Coaching para romper paradigmas

jefe-empleadosLejos de los mails, la mensajería instantánea y las juntas de trabajo; un jefe tiene que buscar la oportunidad de tener verdaderas conversaciones con sus empleados. Pues este tipo de interacciones hacen que los empleados se sientan valorados, por lo que tienen que practicarse con frecuencia. Porque, además, esto da claridad en muchos sentidos.

Leer más: 4 conversaciones que necesitas tener con tus empleados

talentoEl talento dormido son todas aquellas capacidades de los colaboradores que no son suficientemente explotadas en su entorno laboral, aunque existan potencialmente. Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación y detección del talento del Grupo Adecco, ha estudiado el grado de implicación de los colaboradores con sus empresas para saber de esta forma si explotan al máximo su talento.

Leer más: Explota al máximo el talento de tus empleados

problemas-solucion¿Alguna vez te has sentido altamente capacitado para un puesto de trabajo sólo para darte cuenta una vez que ya has obtenido ese puesto, que comienzan a llegarte un montón de cosas que requieren decisiones rápidas y habilidades para resolver problemas para las cuales no estabas preparado?

Leer más: Método para mejorar tu capacidad para resolver problemas

alto-rendimientoEstá comprobado que trabajar en equipo es crucial para lograr mejores resultados, más eficiencia e innovación en las empresas. Sin embargo, en nuestra cultura no se nos enseña ni se nos motiva a hacerlo, la mayoría de las organizaciones premian los resultados individuales más que los grupales y todos sabemos que lo que se recompensa, se refuerza y se mantiene.

Leer más: Las 20 Leyes para lograr equipos de alto desempeño

ceo-mujerComo cada mañana, echo un vistazo al periódico y llama fuertemente mi atención una nota titulada “Foro de Davos dice que hay pocas mujeres, porque no lideran las organizaciones”. La celebración del Foro Económico Mundial 2015, nos da información que encaja perfectamente con la reflexión de la columna que he preparado en esta ocasión.

Leer más: ¿Por qué hay más gerentes que directoras en México?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.