new-york-timesEl reto de The New York Times es que, a pesar de crear un gran periodismo, simplemente no puede competir —en números— con las nuevas formas en que las personas consumen noticias hoy en día. A finales de 2014, Alexandra MacCallum fue nombrada editora adjunta de divulgación en NYT. Y como parte de sus responsabilidades está liderar un equipo, de 23 personas, encargado de generar audiencia para el diario.

Leer más: 3 estrategias del NYT para incrementar tu audiencia

michael-porterCinco Consejos de Michael Porter : Dueño de un enfoque metódico y estructurado, revolucionó las nociones de estrategia. Michael Porter es autor de 16 libros, entre los que se destacan “Ventaja Competitiva” (30 ediciones) y “Estrategia Competitiva“, traducido a 17 idiomas. Sus otros best-sellers son “La Ventaja Competitiva de las Naciones” y el más reciente “On Competition“.

Leer más: 5 Consejos de Michael Porter.

decisiones10 trucos para tomar mejores decisiones: Estamos tomando decisiones continuamente, aunque a veces ni siquiera somos conscientes de ello. A lo largo del día tomamos decenas o incluso cientos de decisiones, algunas no tienen mayor importancia pero otras pueden marcar irremediablemente el derrotero de nuestra vida haciéndonos tomar una u otra dirección.

Leer más: 10 trucos para tomar mejores decisiones

objetivos-2015En el 2013 los mexicanos supimos que éramos campeones mundiales en hacer propósitos de año nuevo. Superando a India y Argentina, el 87% de la población se fijó al menos una meta para los siguientes doce meses. A principios del 2014, el dinero y una vida saludable fueron los deseos más urgentes en la mayoría de las personas de este país. ¿Y para 2015, cuáles serán los propósitos?

Leer más: 10 propósitos para tener un 2015 exitoso

ejecutivoLa constante búsqueda de personal indicado para llevar a cabo labores gerenciales va más allá de que tener el conocimiento del sector al que pertenece la empresa, requiere de toda una estructura empírica que lo lleve a conseguir los objetivos de la compañía.

Leer más: ¡Busca Directivos, no MBAs para liderar a tu empresa!

administracion-tiempo¿Alguna vez has deseando que hubiera más horas en el día? ¿Se está convirtiendo en norma las horas extras para ti? ¿Te gustaría tener más tiempo para estar haciendo las cosas que realmente quieres hacer? Si respondiste sí a dos de tres preguntas, necesitas Time Management de forma urgente.

Leer más: Time management para dejar de ser 'apaga fuegos'

empleados_felices¿Que si las estrategias del humor están de moda? Sí. ¿Qué la risoterapia se puede catalogar como una tendencia? Sí. Ante el boom que existe en los RRHH sobre generar alternativas que permitan hacer sentir mejor al trabajador para incentivar su productividad, las palabras humor y la risa han salido en la lista de oportunidades. Sin embargo, ¿qué tan factible es realmente utilizar estos métodos?

Leer más: Bájale al drama en tu empresa, usa el humor e innova

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.