mujer-ejecutivaEn los últimos cinco años, las estrategias de diversidad e inclusión han ido crecido en la agenda corporativa de los CEOs de Latinoamérica. Aunque hay que cuestionarse cuáles son los verdaderos avances en la ocupación laboral femenina, tales como compensación, el potencial de crecimiento en las compañías y, sobre todo, en dónde se encuentra México dentro del proceso de transformación de la cultura en las organizaciones.

Leer más: Evolución laboral femenina, un camino no tan rosa

emailLos correos electrónicos son un arma de información en las oficinas. De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Computación Interactiva del Instituto Georgia Tech, un usuario de cuenta corporativa envía alrededor de 112 mails dentro de su jornada laboral. ¿Te suena familiar?Pero, ¿cuál es la forma correcta de escribir un mail profesional?

Leer más: 11 buenas prácticas para redactar un mail profesional

buen-jefeLos líderes son una pieza imprescindible en el buen desarrollo de una organización, dado que tienen un alto nivel de influencia en su ambiente de trabajo, en el cumplimiento de indicadores y en la percepción de los empleados frente a los sucesos que se viven a diario.

Leer más: El arte del buen jefe

cerebro-menteHay un tema que divide a las bibliotecas: ¿Es el genio un producto de haber nacido con un cerebro genial o es la actividad mental que realizan los genios la que produce cerebros tan especiales. Las dudas aumentaron desde que se descubrió la neuroplasticidad, esa capacidad que posee el cerebro de crecer y desarrollarse a través de la experiencia y el conocimiento, durante toda la vida.

Leer más: El cerebro no es la mente

estrategia(CNNExpansión) Las estrategias son elementos importantes para que las organizaciones funcionen de manera óptima, no solo porque sirven como guía para toda acción, sino porque una de sus principales contribuciones es ofrecer una solución a la empresa antes de que exista una complicación; es decir, se utilizan para prevenir dificultades y adelantarse a ellas, con soluciones, alternativas y planes de contingencia para prevenir o reducir posibles daños.

Leer más: 4 consejos para impulsar una estrategia empresarial

administracion-tiempoComo emprendedores, requerimos maximizar nuestros esfuerzos y reducir los tiempos de ocio. Estoy convencido de que todos sabemos que nuestro activo más valioso es el tiempo y que no importa qué áreas de oportunidad tenga nuestra empresa, sabemos que con el tiempo necesario podríamos ser mejores y superar a nuestra competencia.

Leer más: 5 errores al administrar tu tiempo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.