Typography

aeroespacialEl Clúster Aeroespacial de Chihuahua generará 2,000 empleos directos durante este año, con lo que crecerá 14% la plantilla laboral del sitio, señaló José Luis Rodríguez, presidente de esa comunidad. Requieren expertos en materiales, producción y mecatrónica; además 15% de puestos técnicos

El 30% de los empleos que requiere la industria son ingenieros en aeroespacial, materiales, industriales, de producción y mecatrónica. El 15% son para técnicos. Y el resto para personal operativo, supervisores, control de producción, almacén, embarques e inspección.

“La generación de empleos se da por el crecimiento de capacidades en las plantas de manufactura y por la llegada de nuevas empresas”, señaló Rodríguez.

La industria aeroespacial de Chihuahua demanda personal con buen nivel de inglés, con experiencia en manufactura esbelta, administración de proyectos y manejo de sistemas computacionales, detalló Rodríguez.

Actualmente este clúster genera 13,500 empleos. Está integrado por 32 empresas de la industria aeroespacial entre ellas Safran, Honeyweell, Fokker, Soisa y Zodiac Aeroespace.

Sus fortalezas son el formado y ensamble de aeroestructuras y aeropartes, maquinados CNC de alta precisión, forja, fuselajes, tratamientos químicos y ensamble de arneses.

La industria aeroespacial de México exportó más de 5,400 millones de dólares (mdd) en 2013, lo que significó un crecimiento de 17% anual durante el periodo que va de 2004 a 2013.

En 2014 el sector alcanzó exportaciones equivalentes a los 6,400 mdd, según Luis Lizcano,director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

En el país hasy alrededor de 300 empresas de la industria aeroespacial. El sector genera 45,000 empleos y ha tenido un impacto económico por 33,000 mdd en los últimos 10 años.

Fuente: www.manufactura.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.