Typography

maquilaCIUDAD DE MÉXICO — Para 2019, la estadounidense Honeywell, proveedora de la industria aeroespacial, espera tener 50% de integración de la cadena de suministro en México. Actualmente sólo cuenta con 5%, comenta Felipe Sandoval, vicepresidente de la división mecánica de la empresa.

“Dependerá de que empresarios mexicanos quieran incursionar en forjas especializadas en aleaciones niqueladas y castings especializados en los que Honeywell invierte en proveeduría 150 millones de dólares (mdd) al año, detalló Sandoval.

Esta empresa que realiza maquinados de alta precisión CNC multi-eje, tratamientos térmicos y superficiales, así como pruebas de integridad no destructivas en su planta de Chihuahua compra 80 mdd al año en forjas especializadas de base niquelado a Israel, Inglaterra y Estados Unidos.

También requiere proveedores de materiales metálicos especializados donde invierte 50 mdd al año. Así como castings especializados, servicios inspeccionados de pruebas no destructivas y tratamientos especiales.

Esta compañía cuenta con cuatro negocios, la división aeroespacial, Automation and Control Solutions (ACS), la división de materiales avanzados y la división automotriz, en conjunto representan 40 billones de dólares, mencionó Sandoval.

En México Honeywell genera más de 14 mil empleos. Para su división aeroespacial cuenta con cuatro localidades en el país. En Mexicali tiene un Laboratorio de integración electromecánica donde hay 350 ingenieros realizando investigación y desarrollo; en Chihuahua tienen un Centro de maquinado (principalmente de componentes para turbina) y en Monterrey tiene  área de atención al cliente y de desarrollo de proveedores.

Fuente: www.manufactura.mx  / Por: Valentina González

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.