image hosted by ImageVenue.com

Dentro de las empresas japonesas existe una filosofía que se ha difundido ampliamente y consiste en que, mejorar los procesos radica en cambiarlos para hacerlos más efectivos, eficientes y adaptables; por lo tanto qué cambiar y cómo cambiarlo depende del enfoque del empresario y del proceso.

Leer más: Filosofía Kaisen: herramienta japonesa de la administración moderna

image hosted by ImageVenue.com

CIUDAD DE MÉXICO (CNNexpansion) — Ante la falta de una clara política pública ‘verde', las grandes manufactureras nacionales y extranjeras instaladas en México, han empujado la participación del gobierno en programas ambientales, sin embargo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) se están rezagando en este rubro.

Leer más: Políticas ‘verdes’, muy verdes

image hosted by ImageVenue.com

Cualquier duda que pudieran generar los parques industriales se resuelve con una palabra: certidumbre. Por extraño que parezca, sobre todo ante la situación que vive el mundo, los parques industriales dan certeza en la propiedad de la tierra y en su infraestructura, adecuada “para el movimiento de mercancía e insumos. Ésa es su principal ventaja”, acota Claudia Ávila Conelly, directora general de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP).

Leer más: Parques Industriales contra la crisis

image hosted by ImageVenue.com

Confianza... Este valor cultural es el elemento pivotante con el que la colaboración apalanca los esfuerzos dentro de las organizaciones por alcanzar sistemas más flexibles de producción. Pero la colaboración es una actitud que está alcanzando una relevancia nunca antes observada en la historia económica de la humanidad.

Leer más: La evolución de la manufactura global

image hosted by ImageVenue.com

Como parte del congreso "40 años de ingeniería en electrónica" que se celebró en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la directora general de la empresa High Tech, Xóchitl Gálvez, expuso la necesidad de levantar este tipo de construcciones en todas las ciudades.

Leer más: Departamento de Ingenierías de la UIA promueve creación de "edificios verdes"

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.