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marketing-visualAhí están plataformas como Instagram y Pinterest para demostrarlo. Crear imágenes para una marca parece algo real relativamente sencillo, pero en realidad no lo es tanto. Es un arte cuyo dominio requiere práctica y sobre todo imaginación y originalidad a raudales.

Si anda corto de ideas para dar fuelle visual a su marketing de contenidos, le proponemos seguir el atajo que nos propone a continuación Crazyegg:

1. Desarrolle un “flow chart” que refleje el proceso de compra de los productos y servicios de la marca.

2. Explique las características clave que los consumidores necesitan tener en cuenta a la hora de comprar los productos y servicios de la marca.

3. Ayude al consumidor a entender cómo funcionan sus productos y servicios creando diagramas de colores.

4. Explique las elecciones clave que los consumidores necesitan hacer al decantarse por los productos y servicios de su empresa

5. Dé respuestas a los problemas de sus clientes de manera visual.

6. Cree guías visuales para sus clientes. Convierta sus tradicionales manuales de instrucciones en manuales plagados de dibujos y fotografías.

7. Crea una guía de lo que no debe hacerse, subrayando los errores que la gente habitualmente comete al enfrentarse a la compra de determinados productos y servicios.

8. Ofrezca ayuda y dé consejos a sus clientes.

9. Convierta los testimonios de consumidores satisfechos en vídeos o responda a las preguntas de los clientes en formato vídeo.

10. Muestre cómo se utilizan sus productos y cómo se hacen.

11. Comparta datos interesantes sobre sus productos.

12. Cree una infografía para compartir estadísticas sobre el sector de su marca.

13. Rastree los orígenes del sector de su marca desde el punto de vista visual.

14. Comparta su visión sobre el futuro.

15. Recréese en tendencias que estén pegando fuerte en el sector de su marca.

16. Muestre las diferencias geográficas, económicas y de género en el uso de producto o servicios.

17. Recopile citas de expertos de su sector y ofrézcales un “look” atractivo.

18. Ofrezca una comparativa visual de los productos que hay en su sector.

19. Convierta sus presentaciones en “info-doodles”.

20. Cree un “timeline” de su empresa.

21. Celebre sus aniversarios y comparta con el consumidor los logros de su marca.

22. Muestre las imágenes de “trastienda” de los eventos en los que participa su marca.

23. Muestre a la gente que hay detrás de su marca.

24. Incluya imágenes de los nuevos empleados que se suman a la plantilla de su empresa.

25. Muestre sus productos en ubicaciones extrañas.

26. “Emparente” su marca con lo que es popular, incluso si no está relacionado con su sector y su marca directamente.

27. Organice concursos de “capturas” de pantalla.

28. Diviértase, no se tome a sí mismo demasiado en serio y cree tiras cómicas sobre su propio sector.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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