Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La competencia no perdona distracción y mucho menos en un sector tan competido como lo es el sector restaurantero. Entonces, ¿cómo logra evolucionar una empresa a lo largo de 20 años y mantener una imagen fresca, renovada y a la vanguardia?

Chili´s, uno de los restaurantes líderes en el sector de casual dining cumple su 20 aniversario en México y su propio director creativo afirma que el éxito depende de la creación de un círculo virtuoso que acompaña la calidad de los productos, el ambiente casual, el ofrecimiento de buenas experiencias al comensal, y, por supuesto, una correcta difusión y aprovechamiento de los canales de mercadeo.

“La clave para llegar tan bien posicionado a sus primeros 20 años de presencia en México está en el uso y la explotación de todas las herramientas que te ofrece hoy la mercadotecnia, aunque la gran mayoría sigue recayendo en las estrategias ATL”, comentó a AltoNivel.com.mx, Felipe Ávila, director de marketing de Brinker a nivel internacional.

Su apuesta es generar campañas globales o de 360 grados, en los que cada elemento tenga una estrategia muy clara pero que en su conjunto cumpla un mismo objetivo: mantener fresca y cercana al público la imagen de Chili´s. ¿Cómo? Analizando y aterrizando las tendencias.

El reto no es menor. Según el CEO de Brinker a nivel global, Doug Brooks, atender a 11 millones de mexicanos cada año implica una gran responsabilidad, ya que los insights del consumidor nacional son dinámicos y cada vez más exigentes, razón por la que Chili’s está obligada a satisfacer a sus lovemarkers (consumidores).

En este sentido, Felipe Ávila explica que hay dos formas de ver los retos de Chili’s luego de 20 años de presencia en el país.

Por un lado, hay que mantener el posicionamiento y aterrizar los planes de expansión, y por otro, particularmente en el mercado mexicano, reconocer que Chili’s sabe muy bien cuál es su ADN y lo explota, de tal manera que el usuario identifica la atmósfera que ha sido creada para él y para su comodidad.

Para el grupo, la innovación no sólo está en sus salsas, recetas y platillos, sino en su concepto. Sus directivos comprendieron que un sector adulto que desea estar en un lugar sin corbata, era también aficionado al futbol, por lo que al paso del tiempo han hecho modificaciones para llegar a crear un ambiente donde esos adultos también pueden compartir el lugar con sus familias o amigos.

Para lograrlo han echado mano del 360º. De acuerdo con su director creativo, todas sus estrategias below the line (BTL) y above the line (ATL) están estratégicamente planeadas para que salgan a la luz de forma online y offline, respetando los perfiles de consumidores para cada canal. “Hacemos una segmentación para atender y satisfacer lo que cada uno está necesitando”, afirma.

Ahora están recurriendo al marketing digital, que hasta hace unos años era prácticamente nulo en esta marca, pero que ante el auge de las redes sociales los invitó al cambio y para el cierre de 2012, este rubro rebasará el 10% del presupuesto destinado a la mercadotecnia global. Social media se ha convertido en el canal idóneo para atraer a un target cada vez más joven sin descuidar descuido a buena parte de sus clientes que son adultos.

“Estamos conscientes de que tenemos que tocar diferentes perfiles y satisfacer las necesidades de un consumidor del tercer milenio, que es mucho más exigente, más informado y con una competencia que no perdona ninguna distracción”, comentó Felipe Ávila.

Hoy, la sociedad compuesta por Brinker, Alsea y CMR cuenta con 88 sucursales a lo largo del territorio nacional y proyecta llegar a la número 100 en los próximos 18 meses, pues México representa una tercera parte de la participación de mercado de la empresa en todo el mundo.

¿Crees que la mercadotecnia de Chili´s está bien aterrizada para llegar tanto al público joven como al adulto?

Fuente: www.altonivel.com.mx / Twitter: @altonivel / Por: Oliverio Pérez Villegas

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb