Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Eres un empresario reciente en el mercado, o vas a emprender una empresa? Aquí 5 pasos prácticos para el desarrollo de una buena estrategia de mercadotecnia. Está comprobado que  parte del éxito de las empresas sólidas y líder en su ramo es gracias a una buena implementación de mercadotecnia, ya que esto se ve reflejado no sólo en su retorno de inversión en cuanto a ventas, si no también en el  posicionamiento de mercado que marca la calidad, prestigio y la lealtad al servicio o producto por sus consumidores, ¿estás listo para desarrollar tú propia mercadotecnia?

Define quién es tu mercado potencial

Es importante identificar quienes serán tus clientes potenciales, (tu nicho primordial de mercado) lo tienes que identificar perfectamente, es decir, saber el nivel socioeconómico al que pertenece, sexo, edad, sus hábitos de consumo, etcétera, de esta manera podrás dirigirte y cautivarlos de manera directa y eficaz. (En caso de no contar con esta información, lo puedes definir con la ayuda de una agencia de investigación de mercados).

Fuerza de ventas

Para lograr un crecimiento y cobertura sobre tu producto o servicio es vital contar con un equipo de ventas o, en su caso, con una buena distribución de producto para punto de venta, así lograrás los objetivos y metas de ventas en cuanto a tu producto o servicio, cabe mencionar que es esencial atacar las necesidades o zonas potenciales donde se concentre nuestro consumidor primordial.

Evalúa a la competencia

Es importante conocer a la perfección tu producto o servicio pero también es valido e importante voltear a ver a tus competidores, de esta forma podrás conocer cuales son sus fortalezas y debilidades, así podremos desarrollar ventajas ante nuestros mismos competidores pero sobre todo en nuestro mercado,

La oferta y la demanda

Es recomendable tener un contro-action sobre nuestro producto o servicio, en certeza se recomienda desarrollar una famosa oferta o promoción la cual se tiene que realizar con mucha cautela puesto que esta herramienta es muy delicada, tenemos que cuidar la imagen, credibilidad y el beneficio para tu consumidor y el de tu empresa, sin abaratarte. Cuidando estos ángulos podremos desarrollar una acción con excelentes resultados en cuanto al consumo y la demanda.

Campaña de publicidad eficaz

Una herramienta esencial y que no puede faltar dentro de una buena estrategia es la publicidad, esta parte es primordial para el lanzamiento ya que obtendrás el reconocimiento, prestigio, confiabilidad y presencia, además de tener una alza importante sobre tus ventas, es recomendable hacer esta acción con los expertos en la materia. Recuerda que la publicidad es una inversión y no un gasto, hoy en día hay agencias de publicidad a la medida, es decir que son accesibles a los presupuestos de las empresas. Como dato relevante ten presente que las empresas asignan aproximadamente el 2% de sus ganancias a campañas de publicidad.

Estoy seguro que tomando en cuenta estos 5 pasos se obtendrán excelentes resultados para consolidarse como una empresa fuerte y competitiva dentro del mercado.

Hay que destacar que para las medianas y grandes empresas es fundamental partir con una estrategia en cuanto a mercadotecnia, la mayoría de los empresarios la denominan como la clave del éxito para la empresa, obviamente sin dejar a tras la importancia del buen manejo de las finanzas, administración y la logística, entre otros departamentos que son vitales.

Fuente: www.mundoejecutivonews.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb