Estamos en la era digital, pero tener tarjetas de presentación tradicionales continúa siendo muy útil, particularmente al hacer networking e intentar atraer nuevos clientes. Cuando se presentan de la manera correcta, estos elementos de papel pueden funcionar como una poderosa herramienta de branding y permitir que las personas te recuerden rápidamente.

Leer más: 9 tips para tus tarjetas de presentación

Imaginemos, por un segundo, a un hombre. No es muy sociable; de hecho, es bastante reservado. Pasa mucho tiempo a solas. Cuando está en lugares donde hay mucha gente, su corazón empieza a plapitar más rápidamente. El hombre conoce su verdadero potencial, pero no puede siquiera pensar en seguir los pasos que necesita seguir para demostrarlo.

Leer más: ¿Tímido? Compartimos 3 ideas para promover tu marca

Uno de esos mitos que siguen prosperando en el mundo de las ventas. ¿Cómo un gerente de planta va a saber qué solución de ventilación requiere si no es experto en la materia? ¿Cómo va a saber un director comercial qué sistema de automatización seleccionar si no está empapado de las tendencias?

Leer más: El cliente, ¿siempre tiene la razón?

Aunque lleves muchos años en tu negocio o tu medio, nunca logra superarse del todo ese ligero nerviosismo de la primera reunión que se tendrá con un cliente. Conocer sus necesidades y gustos es al mismo tiempo una oportunidad y un reto, porque no sabemos hasta qué punto podremos cumlir sus expectativas y hacernos de un cliente fiel y constante.

Leer más: 4 consejos para la primera cita ¡con un cliente!

cliente-satisfechoEstá en la experiencia de muchos (me incluyo), haber gozado de la pésima calidad en el servicio al cliente de muchas empresas. Innumerables minutos de espera en una fila o quizá aguardando una respuesta telefónica, tonos de voz poco amables o rostros agresivos y desinteresados (y ni hablar de los malos tratos) es hoy día la cara “amable” que estas organizaciones nos entregan a los clientes.

Leer más: Cuando la humildad atrae clientes

antiguedadesAlgo bastante sorprendente está pasando en los últimos estudios de mercado sobre los hábitos de lectura de los ciudadanos de forma bastante global. Tras años en los que los analistas y los agoreros pronosticaban que el libro de papel iba a morir ante el empuje creciente del libro electrónico, las tornas han cambiado y quien parece estar tomando fuerza de forma inusitada es el libro de papel.

Leer más: Por qué lo vintage gusta y sigue vendiendo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.