Marketing PlanPlanes de marketing abundan en Internet, pero de todos esos “manuales” realizados por gurús de las grandes empresas muy poco es lo que se puede obtener en términos prácticos. “Establece tus objetivos", son algunas de frases que a menudo se repiten, sin ser lo bastante explícitos o profundos como para tener alguna validez cuando se llevan a la realidad.

Leer más: 5 consejos para elaborar un plan de marketing

Marketing GoldA diario las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los emprendedores deben enfrentar la falta de presupuesto que les impide invertir en marketing, ya que, por lo general el dinero se destina a la operación del negocio, pago de proveedores, sueldos, inventario, entre otros, dejando de lado un ámbito muy relevante a la hora de darse a conocer como marca.

Leer más: 15 ideas de marketing para Pymes sin presupuesto

Marketing GoldCuando Jerome McCarthy y Philip Kotler propusieron en la década de los 60 las '4 P’s' del Marketing no fueron capaces de prevenir los cambios que años después experimentaría la relación entre personas y empresas, mismos que obligarían a modificar dicho modelo; sobretodo luego de la revolución que significó la propagación del Internet y posterior aparición de la redes sociales 2.0, que en esos años aparecían como simples experimentos.

Leer más: De las 4 'Ps' a las 4 'Rs' del marketing

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.