marketing-feliz¿Por qué elegimos una marca sobre otra? La lealtad hacia una marca no es un acto racional, sino uno emocional; y la lealtad que los clientes tienen hacia una marca es una relación emocional. Como el director Woody Allen explicó en la cinta Annie Hall, “Una relación, creo, es como un tiburón. Tiene que moverse constantemente hacia adelante o muere”.

Leer más: 8 pasos para que los clientes amen tu marca

philip-KotlerKotler: Los 10 pecados capitales y los 10 mandamientos del marketing : El considerado padre del Marketing moderno expone los que él considera principales problemas derivados de carencias o errores de Marketing que llevan a una empresa a no obtener buenos resultados en el mercado.

Leer más: Kotler: Los 10 pecados capitales y los 10 mandamientos del marketing

publicidad-tvLas nuevas tecnologías, Internet y los dispositivos móviles están generando grandes cambios en los hábitos y tendencias de los consumidores. Estos nuevos hábitos, también están siendo patentes en la forma en la que los propios consumidores consumen los diferentes medios y sus contenidos.

Leer más: ¿Están los consumidores en realidad viendo los anuncios de televisión?

 

 

cliente-satisfechoEl cliente debe ser la piedra angular de la estrategia de ventas de la empresa. Es importante tener en cuenta sus necesidades, sus hábitos de conducta y sus características propias a la hora de diseñar un producto, comercializar un servicio y, por supuesto, lanzar cualquier acción de marketing.

Leer más: ¿Cómo alcanzar el mayor grado de satisfacción posible en nuestros clientes?

twitter-facebookAl igual que en su vida social, hombres y mujeres buscan en las redes sociales aquellos espacios en lo que se sientan identificados tanto en contenidos como en dinámicas, o en otras palabras, en aquéllos en los que puedan "esparcirse" de manera "natural". En este sentido, cada una de las plataformas es, en cierta medida, dominada por uno u otro género.

Leer más: Las mujeres son de FB y los hombres son de Twitter

cliente-satisfechoLa lealtad no es precisamente la cualidad principal de los clientes. Menos del 15%  se podrían considerar como fieles a tu empresa. En cambio, son pocos pero buenos, dado que reportan entre el 55% y el 70% de los beneficios de la empresa. Por tanto, probablemente deberías cuidarles más. No solo son tus clientes más importantes, sino que además podrían ser tus mejores comerciales.

Leer más: Los clientes son infieles por naturaleza: una razón para cuidarlos mucho más

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