cliente-satisfechoMuchos líderes concuerdan en que el mal servicio al cliente es el asesino de muchos negocios, especialmente en términos de pérdida de clientes, reducción de ganancias y disminución de la moral. Sin embargo, la percepción de la experiencia del consumidor continúa a la baja. Y muchos dueños de negocios, a pesar de su pasión, dejan al margen la calidad en el servicio al cliente.

Leer más: 8 tips para dar un gran servicio al cliente

marketingEn los tiempos que corren, aquello de seguir creyendo en la existencia de auténticos dragones, es más bien propio de las mentes que se dejan llevar por la fantasía de autores como J. R. R. Tolkien. Sin embargo, en el marketing online y el Social Media siguen manteniéndose vivos muchos mitos y leyendas.

Leer más: 13 Mitos del marketing online y los Social Media

comprador-vanidoso¿Existen familias más vanidosas que otras? ¿Qué tipo de familia gasta más en productos para el cuidado personal? Existen patrones específicos que podrán ayudarnos a conocer el shopper obsesionado con su belleza y la manera en que consume. A continuación  te presentamos algunas de sus características y el FODA de este segmento.

Leer más: Consumidor vanidoso, ¿quién es y cómo compra?

pinturaEsta sensación influye 80% en la decisión de compra de los usuarios. Los experimentamos día a día, en cualquier momento y en todo lugar; los percibimos en los objetos, en la materia del entorno circundante y aunque detonan emociones, les asignamos menos importancia de la que merecen.

Leer más: Dale color a tu negocio y atrae más clientes

redes-socialesEste público utiliza las redes sociales con una finalidad principalmente lúdica, pero han de ser conscientes de la exposición a la que someten su información más personal, el tratamiento que hacen de ésta y cómo puede ser utilizada por terceros con fines comerciales o de otra ídole menos ética. La infografía de Pew Research muestra qué, cómo y con quién comparten estos jóvenes su información:

Leer más: ¿Qué hacen los jóvenes en las redes sociales?

comida-saludableClaramente la salud es un tema que preocupa a un alto porcentaje de la población y junto con la alimentación, constituyen un reto importante para México. Las amas de casa están dispuestas a migrar de sus productos habituales a otros más saludables, o que les den un “valor agregado” a la salud de su familia.

Leer más: FODA del consumo en el hogar, potencial para las marcas

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.