Typography

Cuando hablamos de trabajo posiblemente la mayoría piense en levantarse desde temprano, bañarse, ponerse un traje y salir a sobrevivir en la estresante ciudad para, posteriormente, pasar mínimo 8 horas en una oficina. Sin embargo, no todos los empleos son así.


Existen algunos afortunados que tienen oportunidades que en realidad parecen todo lo contrario, en ellos hay diversión y deleite. Aquí los trabajos que no cuestan trabajo:
Turista Profesional

Probablemente este sí sea el trabajo más cotizado del mundo, ¿A quién no le gusta viajar? Compañías de viajes han lanzado este tipo de empleos, por lo regular son de poca duración (Ya sabemos, que triste :'( ), de 4 a 6 meses es lo que te da la oportunidad de viajar por todo el mundo.

Además de este “tedioso” trabajo de viajar, debes probar todo tipo de productos; lugares turísticos, hoteles, a masajes, paracaidismo, cata de vinos, crítica gastronómica, etcétera. Por si fuera poco todo esto debe quedar documentado en el blog de la compañía que te contrató.

Un ejemplo es el de la compañía Juntaroo, quien realiza un concurso en donde el ganador, además de recibir 100 mil dólares, visita 50 países. los requisitos: generosidad de espíritu, sentirse a gusto viajando a destinos exóticos, estar listo para tuitear en cualquier momento y capacidad para localizar contenido interesante para los lectores ¡Wow! Más te vale ir preparando tu currículum.

Probador de productos de lujo

No te emociones, este trabajo tiene sus dificultades; debes conducir los mejores autos deportivos, dormir en hoteles de lujo o comer en los restaurantes más exclusivos del mundo. Uf, es mucho trabajo, ¿no crees?

El sitio web especializado en bienes y servicios de alta gama VeryFirstTo, lanzó la convocatoria para buscar a alguien que se encargara de estas actividades, sin embargo, es necesario tener experiencia en el mercado de los productos de lujo.

Entre las actividades que debes contemplar están: hacer una crítica sobre los productos o servicios que se prueben y posteriormente publicarlas en el sitio web. De pensarlo ya te agotaste.

Fotógrafo y conductor de bici para Google Maps

Este podría ser el más sencillo de los empleos, pero no por ello deja de ser gratificante. Lo único que debes hacer es pasearte en bicicleta, ¿Así de fácil? Sí.

Los conductores deben conducir sus triciclos a sitios históricos aquellos en donde no tienen acceso los automóviles. La bicicleta que ocupan tiene un tubo alto, el cual soporta nueve cámaras, un GPS, una computadora y un generador.

Probador de golosinas y catador de helado

¿Puedes probar un montón de golosinas, olerlas y dar tu opinión sobre ellas? Bien, cumples los requisitos para dedicarte a esta profesión.
Este empleo supervisa los sabores, aromas y por supuesto, las mejoras que los dulces deben tener.

De la mano de esta profesión, está el catador de helados. Lo único que debes hacer es probar, probar y después… volver a probar un gran número de sabores hasta dar con el sabor satisfactorio para lanzarlo al mercado. Cuidado, que seguro terminas con dolor de cabeza.

Se sabe que la marca Ben & Jerry's tiene a una persona en todo el mundo, (¿Solo una?), para realizar este trabajo.

Guarda de islas

Hace unos años, en Australia se dio a conocer una oferta para cuidar la Isla de Hamilton, la cual resulta ser un verdadero paraíso con playas y una vida muy rica en flora y fauna.

Esto consiste en pasar 6 meses solo, así es, solo dentro de la isla. Esto incluye sin teléfono, televisión o cualquier otro medio para comunicarte. El sueldo para este trabajo rondaba los ¡111 mil dólares!

El requisito era ser alguien carismático y con dotes comunicadores, y la función era escribir en el blog las vivencias en la isla. La selección se realizaba a modo de concurso.
Otros países se han sumado a este tipo de iniciativas para impulsar sus sectores turísticos, así que deberías “cazar” estas ofertas de trabajo.

Examinador de camas

Bueno, no se escucha lo más profesional del mundo, pero te apuesto a que ya tienes práctica en este, incluso en tu oficina lo has hecho. Plantéate este escenario: 6:00 am, te levantas de tu cama sobresaltado para salir al trabajo, llegas corriendo y agitado, y tu primer tarea del día es… ¿Dormir una siesta de 45 minutos?

En realidad el objetivo de estos “profesionales” es probar los nuevos colchones de compañías que se dedican a su fabricación. Lo cierto es que existen muy pocos puestos en el mundo laboral para este trabajo.

Un ejemplo, es la estudiante Roisin Madigan, quien mientras estudiaba, hizo posible el sueño, ganaba 1,000 libras esterlinas por dormir de 10 am a 6pm. Así es, ya la odias y ni siquiera la conoces. Además de relatar sus experiencias en blogs, realizaba encuestas de sueño para ayudar a desarrollar camas con los mayores estándares de calidad.

Vivir en casas de lujo

Apenas en marzo de este año, la compañía Thirdhome, empresa que se dedica al intercambio de casas de lujo para periodos vacacionales, lanzaba una convocatoria para un empleo que solo duraría tres meses pero pagaría 9,200 euros.

Ok, ¿Qué se debe hacer? Muy sencillo, debes vivir en doce casas de lujo. Te pagan por vivir en hogares de ensueño.
Los requisitos son tener experiencia en redes sociales, buenas capacidades para apreciar el lujo y la hospitalidad y saber redactar bien, esto debido a que debes escribir tu experiencia en un blog, contando cómo son las

casas donde estás viviendo.

La empresa decide dar este empleo tan complaciente debido a que su mayor prioridad es asegurarse que los visitantes disfruten una experiencia espectacular sobre su intercambio esto los mantiene tan ocupados que no tienen tiempo para realizar todo este contenido.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.