Recursos Humanos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ascenso(CNNExpansión) Cumplir con los objetivos de tu área y dar buenos resultados, no es suficiente para ascender a jefe.Tres de cada cuatro trabajadores quieren que su jefe le ayude en su crecimiento profesional, de acuerdo con una encuesta de Randstad.Pero pocos empleados ponen atención en cómo es la relación con éste y qué química tienen con otros tomadores de decisiones en la empresa para ser promovido.

“Pensar que la jefatura es tuya solo por trabajar muchas horas es un error, debe haber estrategia”, comenta Larry Rubin, socio de la firma Spencer Stuart México, especializada en atracción de talento directivo.

Ser jefe requiere hacerse visible y sembrar en la organización las bases para ser promovido. Es un error común brincar de un empleo a otro rápidamente (dos o tres años), sin aprender a detectar espacios de crecimiento, señaló Rubin.

“Hay gente que renuncia cuando le niegan un primero ascenso o por una diferencia. Pero el que busca ser jefe sobrelleva la situación”, aclaró el socio de Stuart Spencer, especialista en gestión.

Momento clave

La pregunta clave para saber si estás listo para obtener un ascenso es si estás dispuesto a cambiar tu forma de trabajar y si tienes las competencias, no solo técnicas.

Mientras mayor el cargo, más se requieren otros talentos, como saber escuchar a otros cólegas, aun cuando sean arrogantes. También debes saber planear, comunicar, despedir cuando sea necesario, gestionar el tiempo propio y de los demás, prospectar, enfrentar problemas con nuevas ideas, aumentar tu red de contactos, señaló la asesora de carrera en la Universidad de Berkeley, Sara Ayasi.

Es necesario pensar en acciones de promoción de características positivas, entre ellas una muy básica: ser capaz de generar empatía entre equipos. “Pero hay quien cree que sólo su trabajo habla y no es necesario hacer networking con otros”, agregó la especialista.

Si tienes en mente buscar un puesto de mayor nivel, los especialistas sugieren cuestionar lo siguiente:

1. ¿Quién ha criticado tu trabajo? Un mentor dentro o fuera de la empresa que dé consejos y críticas sobre tu desempeño, es necesario para plantear tu ascenso. Esa persona “que abre perspectivas, debe despertar tu admiración y ser un gran conocedor de tu mercado”, sugiere Larry Rubin.

2. ¿Dónde necesitan tu talento? Antes de fantasear con un ascenso ten claro en qué áreas puedes aplicar y si tienes lo necesario –en conocimiento y habilidades personales- para dar batalla por esa posición. Esta es la parte donde identificas con qué fortalezas y debilidades lucharás por ganar la atención de la emrpesa, subraya Ayasi.

3. ¿Estás dispuesto a ser visible? Una situación que atemoriza a los empleados es ser mal visto por buscar aumentar el vínculo con quien puede respaldar el ascenso, dice la especialista. Con esa actitud no se alcanza la jefatura, para acceder a otros puestos hay que comprometerse a aumentar el contacto con amistades dentro y fuera de la empresa para saber de futuros ascensos y cómo postularse a los puestos.

Fuente: CNNExpansión / 

Por: Ivonne Vargas

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb