A lo largo de los años que me he dedicado a los Recursos Humanos, me he encontrado con una situación clave que es fundamental para el desarrollo del talento y, por consecuencia, para el éxito de las empresas: tener al candidato ideal para la posición correcta. Pero, ¿cómo es este ejecutivo o ejecutiva?

Leer más: Mujeres y millennials, talento que reta a las empresas

El 25% de los aspirantes a un puesto de trabajo en todos los niveles y perfiles laborales presentan inconsistencias o mienten en los datos que dan a las empresas cuando solicitan un empleo, reveló el Reporte Anual 2015 elaborado por MultiLatin Background Screening.

Leer más: ¿Cuáles son las mentiras más comunes en un currículum?

En el trabajo, es muy común que dentro del entorno laboral se comercie con unos cuantos compañeros de forma discreta, o con un número considerable de colegas siendo totalmente público. Es posible encontrarte con Marthita, la de los dulces; Juanito, el que organiza las tandas; Isabel, la de los catálogos; Pedrito, el de las quinielas, entre otros. ¿Es bueno, malo, intrascendente? Depende.

Leer más: Hacer negocios con compañeros de trabajo: ¿bueno o malo?

Para muchas empresas, los viajes de negocios son necesarios cuando se busca expandir a otros mercados; sin embargo debajo de ese ímpetu de apertura, existe una cara oculta y amarga que acompaña en su destino a todos los empleados en movimiento, orillándolos a hospedarse en los lugares más inimaginables pensados.

Leer más: Viajes de negocios, calvario para ejecutivos mexicanos

(CNNexpansion.com) Las preguntas en una entrevista de trabajo nunca son fáciles. Pero hay una que inspira más miedo que otras: “¿Cuánto quieres ganar?” Como muchas preguntas complejas, ésta tiene más de una respuesta correcta.

Leer más: Aprende a negociar tu salario en una entrevista de trabajo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.