empresa-toxicaEl fin del calendario anual generalmente da pie a establecer nuevas metas profesionales y personales para el próximo año. Keas, una firma especializada en la salud y el engagement de los empleados, realizó un estudio donde encontró varias “minas” de la salud que retan a los empleados que están intentando comer más sano, reducir el estrés y ponerse en forma (que son algunos de los propósitos más comunes para año nuevo).

Leer más: ¿Tu espacio de trabajo es poco saludable?

excusas

Mi columna anterior, titulada “7 puntos para entablar una conversación laboral difícil”, termina con una recomendación contundente: evitar el uso de la palabra “pero” en las conversaciones por el sólo hecho de que invalida todo lo dicho antes de ella. Y seguramente preguntaste: ¿Por qué? Hoy ahondamos en el tema.

Leer más: 'Pero', la destructiva palabra que debes evitar

 

impuntualCinco, diez, quince, veinte, treinta, cualquiera que sea el número de minutos que te retrasen, significa impuntualidad. Muchos aseguran que es parte de la “cultura laboral del mexicano” – puedes leer la nota "¿Cuáles son los malos hábitos laborales del mexicano?"- para otros es distracción o algún mal para llamar la atención. Sin embargo, siempre nos encargamos de ver las excusas y no las causas.

Leer más: ¿Llegaste tarde? Guía para impuntuales y sus víctimas

emociones-trabajo¿Qué papel representan las emociones en la empresa? Pues un papel muy relevante, todos conocemos personas con una gran inteligencia que, sin embargo, fracasan en muchos aspectos de sus vidas, son personas que tienen carreras académicas muy brillantes que no están en concordancia con los resultados que obtienen y tampoco con los niveles de felicidad/satisfacción con los que viven y suelen tener dificultades

Leer más: Gestiona tus emociones en el trabajo

jefe-exigente-gritonY en general ¿Cómo son tus relaciones personales en el trabajo? Es mucho lo que se puede hacer para mejorarlas, sin embargo, hoy mi planteamiento se centra en ti. Quisiera centrarme en el tipo de relación que mantenemos con nuestros jefes/as. En como son y sobre todo, en como te gustaría que fuesen. ¿Cómo es tu relación con ellos?

Leer más: ¿Cómo tratar a tu jefe?

sueldoEl salario es uno de los principales factores a considerar al momento de atraer y retener el talento en las empresas. Los sueldos en el mundo se han incrementado entre un 10 y 20% a nivel global, mientras el aumento de los salarios oscila entre un 3 y 6% comparado con el año anterior.

Leer más: Las carreras más solicitadas y mejor pagadas en 2014

trabajo-futuroLos espacios de trabajo flexible son el inicio de una nueva forma de trabajo mundial portátil e inmediata. De acuerdo con un estudio de Regus, experto en espacios de trabajo, dentro de siete años ya trabajaremos con avances tecnlógicos basados en proyecciones holográficas, robots y avatares parecen casi de ciencia ficción.

Leer más: 2020: el futuro laboral se acerca

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.