Lo hacen a su pesar. Muchos trabajadores se aferran a mantener su actual actividad profesional aunque la odien. La falta de nuevas ofertas laborales, en un entorno donde más de 1.9 millones de mexicanos están desempleados, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), provoca que no sea posible renunciar.

Leer más: Cómo recobrar la felicidad laboral cuando odias tu trabajo

Los millennials… esa generación propositiva, actualizada y llena de vida, pero a la vez, tan difícil de retener en un empleo. De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte, las personas nacidas entre 1981 y 1995 conforman 35 por ciento de la fuerza laboral en el mundo y en 10 años conformarán nada menos que el 75.

Leer más: 10 razones por las que renuncian los millennials

 (Expansión) Las mujeres tienen una baja representatividad en puestos de dirección en las empresas, además de contar con menos oprotunidades para ocupar puestos de liderazgo. Un estudio elaborado por Kiik Consultores, Áurea e investigadores de la Universidad de Monterrey arrojó que el 78% de las mujeres consideran que es más difícil para ellas ocupar cargos de poder o liderazgo.

Leer más: Los retos que enfrentan las mujeres al ocupar un puesto de liderazgo

Hay personas que tienen tal volumen de correos y mensajes que están optando por contratar un asistente exclusivamente para atender esta tarea: sin bancos, sin manejar la agenda, sin servir café, sin realizar trámites ni reservas de vuelos y hoteles; puro tecleo y capacidad informativa.

Leer más: Whatsapp Manager: ¿una nueva profesión?

(CNNMoney) ¿Te gustaría un empleo en el nuevo y misterioso Dubai? Tendrás que tener menos de 25 años para tener una oportunidad. El mayor promotor inmobiliario de Dubai, Emaar, ha establecido el límite superior de edad en las nuevas contrataciones para una empresa denominada e25.

Leer más: ¿Te gustaría un trabajo en Dubai?

Solemos vincular la palabra “incultura” con la falta de conocimientos, pero si atendemos su etimología, notaremos la relación que tiene en el aspecto de la agricultura. Cuando se usa el término “inculto”, se refiere a la tierra que fracasó en hacer que florecieran plantas.

Leer más: 7 hábitos que sólo tienen las personas incultas

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.