(CNNEspañol) La tecnología irrumpe en el empleo haciendo que algunas habilidades sean obsoletas. Esto sucede en todo el planeta. Las crisis económicas, los ajustes, las reducciones de personal de las empresas y la pérdida de capacitación para la tarea requerida suelen ser factores que pueden poner en riesgo miles de puestos de trabajo en diferentes áreas de la economía.

Leer más: ¿Cuánto falta para que un robot me quite mi empleo?

Ya sea que seas jefe en un corporativo o empresario dueño de tu propio negocio, la productividad de tu equipo de trabajo es algo que te ocupa día con día. Productividad es una palabra que parece nunca pasar de moda; llevamos años hablando sobre productividad y buscando la forma en la que el talento humano pueda mejorar su rendimiento en el entorno laboral.

Leer más: El celular ¿culpable de la baja productividad?

Al menos 6 de cada 10 empleadores no cierra un acuerdo de trabajo con un recién egresado por considerar que este desconoce cómo alinear sus habilidades, y lo que ha aprendido, a las necesidades del puesto y de la empresa, así lo dio a conocer un informe sobre Empleabilidad en Jóvenes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Leer más: Recién egresados, sin empleo por no saber venderse

En México, la demanda actual de talento especializado en el control interno en el área de Finanzas sigue en crecimiento. Estos profesionales están tomando un papel trascendente en las compañías ya que los corporativos siguieron poniendo mucho foco en el área de cumplimiento.

Leer más: Las 3 posiciones más demandadas en finanzas y contabilidad

Las empresas suelen repetir que la práctica de selección de personal más importante es la entrevista, así opina 71% de los empleadores en el país.  Lo que rara vez se dice es que tal acercamiento es, en sí mismo, un proceso para eliminar.

Leer más: 5 preguntas incómodas durante una entrevista de trabajo

Los desafíos y motivaciones de los profesionales han cambiado, ya nadie espera quedarse por años en una misma empresa ni trabajar encerrado en una oficina. Hoy se valora mucho la experiencia, el tener desafíos y crecimientos personales que vayan de la mano con el trabajo.

Leer más: ¿Estás preparado para trabajar en el extranjero?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.