Las personas con discapacidad en el mercado laboral Todas las personas, sin importar su condición física, sexo, nivel socio económico o edad tienen derecho a tener un trabajo digno y buscar un empleo donde puedan sentirse útiles y remunerados. Pero ¿qué pasa con las personas que padecen alguna discapacidad física? Es importante que sepan que hay universidades donde pueden hacer una carrera y prepararse para después salir a buscar un empleo digno que les haga crecer en el ámbito profesional.

Leer más: Las personas con discapacidad en el mercado laboral

Se acerca Diciembre y el cansancio físico cada vez es más notable en las personas. Algunos médicos lo llaman “cansancio de fin de año”, síntoma común que padecemos en esta época ya sea por el cierre de año en la oficina, preparar el plan laboral del siguiente año, el brindis, las desveladas, las vacaciones, etcétera.

Leer más: ¿Cansado en el trabajo por el fin de año?

No decir la verdad es igual de arriesgado tanto en un proceso de contratación como al interior de una empresa. Te presentamos las principales razones para que las empresas eviten tus servicios profesionales. Buscas empleo, vas a decenas de entrevistas y aun así ¿no te contratan? Puede ser que estés cometiendo muchos errores y ni siquiera sabes cuáles son.

Leer más: 10 razones por las que no te contratan las empresas

Comienza un nuevo día. Tan pronto llegamos a la oficina, pensamos decididos “hoy SÍ me saldré a tiempo del trabajo”. Pero conforme avanza el día se acumulan los pendientes; surgen los temidos bomberazos y el propósito de ir a casa temprano se vuelve cada vez más inalcanzable. Y bueno, esto sucede prácticamente todos los días.

Leer más: 6 razones para salir temprano de la oficina

Existen estudios que sugieren que la estancia promedio en un empleo es de cuatro años y medio, y se ha dicho que una persona cambiará de carrera siete veces durante de su vida. Así que si sientes la necesidad de hacer un cambio, no te asustes. Es perfectamente normal y puede ser el combustible que necesitas para alcanzar el éxito.

Leer más: 9 razones para cambiar de carrera lo antes posible

(CNNExpansión) Pensar que basta con ensayar las preguntas de una entrevista laboral para ser contratado, es un error. Un candidato experimentado puede quedar fuera por soberbia e incongruencia personal, señalan especialistas en atracción de talento.

Leer más: Conductas que el reclutador detesta (y no lo dice)

Estudios de la firma de análisis Gallup señalan que los miembros de una organización con altos niveles de bienestar son 17% más propensos a reportar impactos significativos en su desempeño, además de que la rotación de personal en estas empresas desciende en un 14.9 por ciento.

Leer más: Felicidad, motor de la productividad

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.