Parece increíble pero el mes de diciembre ya casi está aquí. Si consultamos la agenda, es probable que ya estemos llenando los huecos con múltiples compromisos de fin de año. A estas alturas, es casi seguro que todos hayan recibido la invitación para asistir a la fiesta anual de la compañía.

Leer más: Cómo asistir a la fiesta de la oficina con éxito

Una de las principales dificultades para los recién egresados es entrar al mercado laboral, porque muchas empresas prefieren contratar gente con experiencia y habilidad demostrada, sin embargo, la elaboración de un buen CV es la clave para cambiar esta realidad.

Leer más: Razones porque las empresas rechazan a los jóvenes para trabajar

Son cuatro años desde que Erika García se contrató en un despacho y su salario no ha cambiado. La diseñadora aceptó una propuesta que no le hacía sentir cómoda y, hoy, desconoce cómo retomar el tema, pues además ha visto otras contrataciones, en el mismo puesto, con mejor remuneración.

Leer más: 4 pasos para negociar tu salario con éxito

Hace tres años que Jaime González perdió su trabajo como administrador. Hoy, a sus 53, recontratarse ha sido una pesadilla y no por falta de entusiasmo. El mercado laboral tiene sus ‘reservas’ al ser un buscador de empleo maduro.
Siendo honestos, la edad es un aspecto para discriminar. Son muchas las empresas que, pasando los 40 (e incluso 35 años), miran a la gente como si no tuviera nada que aportar en lo profesional.

Leer más: ¿Cómo venderte en una entrevista laboral si tienes 40 años?

En un periodo de alta inflación, desempleo y lenta recuperación de la economía, no parece ser un buen momento para pedir un aumento salarial. Sin embargo, muchos consideran la posibilidad de una negociación de este tipo. No es mala idea, pero vale la pena hacerlo con tiempo y bajo las circunstancias adecuadas para no fracasar en el intento.

Leer más: Cómo negociar un aumento y no morir en el intento

Quién diga que un empleo o empresa te mantiene motivado de manera continua, miente rotundamente. No soy la única en pensar así, en el país 59 de cada 100 líderes reconocen que un gran reto es crear compromiso entre los colaboradores, según datos de Deloitte.

Leer más: ¿Llegó el momento de cambiar de profesión?

El Home Office o trabajo desde casa no es tan bueno como parece, porque supone varios problemas en la productividad, integración de los empleados y búsqueda de objetivos laborales. De acuerdo con un estudio de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE por sus siglas en inglés), los beneficios de trabajar desde casa desaparecen con el tiempo y pueden ser contraproducentes.

Leer más: 3 razones por las que trabajar desde casa no funciona

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.