Las empresas suelen repetir que la práctica de selección de personal más importante es la entrevista, así opina 71% de los empleadores en el país.  Lo que rara vez se dice es que tal acercamiento es, en sí mismo, un proceso para eliminar.

Leer más: 5 preguntas incómodas durante una entrevista de trabajo

Los desafíos y motivaciones de los profesionales han cambiado, ya nadie espera quedarse por años en una misma empresa ni trabajar encerrado en una oficina. Hoy se valora mucho la experiencia, el tener desafíos y crecimientos personales que vayan de la mano con el trabajo.

Leer más: ¿Estás preparado para trabajar en el extranjero?

Los recién graduados que celebraron el fin de su carrera, pero todavía no han encontrado un empleo, podrían sentirse nerviosos acerca de sus perspectivas. Liz Wessel, cofundadora y CEO del sitio de búsqueda de empleo y de prácticas profesionales para estudiantes WayUp, tiene algunos consejos para aquellos que ya se vieron viviendo en casa de sus papás por el resto de sus días.

Leer más: 4 claves para encontrar empleo al terminar la universidad

¿Qué estudiar y cómo tomar esa decisión?, son sólo algunas de las interrogantes que tienen los jóvenes antes de ingresar a la universidad. Sin embargo, se debe considerar una serie de factores para tomar la decisión correcta. Los expertos en empleabilidad señalan que es importante considerar el campo laboral y las reales opciones de encontrar empleo.

Leer más: 52% de los Iberoamericanos elige su carrera por vocación

Siempre encontraremos razones para preguntarnos si debemos continuar en el trabajo que tenemos o no. Sin embargo, es fundamental que tomemos esa decisión mesuradamente y con calma y no por un impulso. con el fin de que podamos hacer una separación que sea beneficiosa para nosotros y no afecte de ningún modo la empresa donde trabajamos y mucho menos las referencias que esta nos pueda dar.

Leer más: Los 6 motivos más fuertes para renunciar a tu trabajo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.